www.mil21.es
Rechazan la intervención de Zelenski en el Congreso de Estados Unidos de América
Ampliar

Rechazan la intervención de Zelenski en el Congreso de Estados Unidos de América

viernes 22 de septiembre de 2023, 12:02h

Escucha la noticia

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, fue rechazado en su solicitud de pronunciar un discurso ante el Congreso de EE.UU. El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, argumentó falta de tiempo y mencionó que ya se le había ofrecido a Zelenski la oportunidad de intervenir en otra ocasión. Sin embargo, miembros del Congreso se reunirán con el mandatario ucraniano para abordar temas como el plan para la victoria y la rendición de cuentas sobre la asistencia militar. McCarthy también expresó dudas sobre el apoyo a la entrega de ayuda financiera a Ucrania.

"La solicitud del presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, de pronunciar un discurso durante una sesión conjunta del Congreso fue rechazada por el presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Kevin McCarthy", declaró. McCarthy destacó que simplemente no tenían tiempo para llevar a cabo dicha sesión conjunta y mencionó que ya se le había ofrecido a Zelenski la oportunidad de intervenir en una ocasión anterior.

Se señaló en ese contexto que miembros de la institución se reunirán con el mandatario ucraniano. "Exactamente lo mismo que hicimos con el primer ministro del Reino Unido y la primera ministra de Italia es lo que estamos haciendo con Zelenski", indicó. McCarthy, al ser preguntado sobre las cuestiones que planteará durante la reunión con el presidente ucraniano, dijo: "La mejor parte es sentarnos y formular las preguntas. ¿Cuál es el plan para la victoria? ¿Dónde estamos actualmente en el campo de batalla? [Y abordar] cuestiones de rendición de cuentas sobre las cuales muchos miembros tienen preguntas".

Esta semana, McCarthy expresó dudas sobre su apoyo a la entrega de 24.000 millones de dólares en asistencia militar para Ucrania que la Casa Blanca solicitó recientemente. El político republicano declaró: "¿Ha sido [Vladímir] Zelenski elegido para el Congreso? ¿Es nuestro presidente? No creo que tenga que comprometerme a nada y creo que tengo preguntas para él". McCarthy continuó diciendo: "¿Dónde está la rendición de cuentas sobre el dinero que ya hemos gastado? ¿Cuál es el plan para la victoria? Creo que eso es lo que el público estadounidense quiere saber".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios