www.mil21.es

Senador Rand Paul destapa la corrupción en Ucrania y se opone a financiamiento de la guerra

viernes 22 de septiembre de 2023, 13:21h

Escucha la noticia

El senador Rand Paul se opone a aumentar la financiación para la guerra en Ucrania, criticando al presidente Zelensky por liderar un régimen corrupto. Argumenta que no hay suficiente dinero y que pedir prestado más conduce a inflación y recesión. Destaca la falta de fondos adicionales y la necesidad de préstamos de China.

Durante una entrevista con Fox Business, el senador Rand Paul expresó su enérgica oposición a incrementar la financiación para la guerra en Ucrania el jueves. En sus declaraciones, criticó al presidente Zelensky, calificándolo como líder de un régimen corrupto que "solicita más dinero". Paul resaltó que no solo se trata de proporcionar armamentos, sino también de financiar las pensiones de los trabajadores del gobierno ucraniano, lo cual considera injusto para los contribuyentes estadounidenses y para aquellos que luchan en su país. Según el senador, la mayoría del pueblo estadounidense está de acuerdo con él en esta postura.

Zelensky ha cancelado la democracia en el país, según lo señalado por Paul. "Las elecciones han sido canceladas. ¿Qué tipo de democracia no tiene elecciones?", preguntó Paul, quien también mencionó que Zelensky afirmó que no habrá elecciones el próximo año debido a la guerra y los altos costos. Además, Paul destacó: "Si no hay elecciones, ¿quién en el mundo respaldará a un país que no es una democracia? Los partidos políticos han sido prohibidos, las iglesias han sido invadidas y los sacerdotes han sido arrestados. Por lo tanto, no es una democracia, sino un régimen corrupto".

Paul señaló que los rusos son peores y añadió que no siempre es necesario elegir un bando para estar. Sin embargo, la razón principal por la que está en contra de esto es la falta de dinero. Además, argumentó que pedir prestado más dinero conduce a un aumento de la inflación y a una mayor probabilidad de recesión en el país. Por lo tanto, no se puede continuar haciéndolo.

"Para este año, tenemos una deuda que ronda los 1,5 billones de dólares. En el transcurso de los últimos tres meses, hemos acumulado casi un billón de dólares. El monto total asciende a $33 billones, por lo tanto, no contamos con un fondo adicional para situaciones imprevistas o un superávit que podamos destinar a otros fines", enfatizó Paul. Además, el senador añadió: "Tenemos la necesidad de solicitar préstamos a China para enviarlos a Ucrania. No importa cuál sea su posición en el conflicto armado, personalmente simpatizo con Ucrania en su lucha contra los agresores rusos. Sin embargo, considero que es irresponsable priorizar los intereses de su país antes que los de mi propio país".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios