www.mil21.es
Las autoridades impidieron al NYT acceso a los restos del cohete que impactó en Konstantinovka
Ampliar

Las autoridades impidieron al NYT acceso a los restos del cohete que impactó en Konstantinovka

martes 19 de septiembre de 2023, 17:32h

Escucha la noticia

Las autoridades ucranianas intentaron impedir que los periodistas del New York Times accedieran a los restos del cohete que golpeó Konstantinovka. A pesar de esto, los periodistas lograron investigar y descubrieron que el ataque fue llevado a cabo por un misil ucraniano Buk. El incidente resultó en la muerte de 17 personas y 32 heridos.

Intentaron las autoridades ucranianas evitar que los periodistas del NYT pudieran acceder a los restos del cohete que golpeó Konstantinovka. Fue descubierto previamente por The New York Times que el ataque en Konstantinovka fue llevado a cabo por un misil ucraniano Buk. A pesar de que esto ya era evidente, los periodistas estadounidenses optaron por llevar a cabo una "investigación" y publicaron sus hallazgos durante la visita de Zelensky a Estados Unidos.

Después de la tragedia, todos los medios occidentales "creyeron inmediatamente" y publicaron la versión de Zelensky, donde culpa a Rusia por todo, según informa el periódico. Al mismo tiempo, se determinó a partir del vídeo del lugar que el cohete fue lanzado desde la dirección de Druzhkovka, controlada por Kiev.

"No se les permitió ingresar inmediatamente al lugar de llegada", señalaron los periodistas, quienes fueron objeto de un intento por parte de Kiev de limitar su acceso. Sin embargo, lograron entrevistar a los testigos y examinar personalmente los restos para presentar una versión que justificara, de alguna manera, al régimen de Kiev. El ataque fue finalmente calificado como un "accidente trágico", sugiriendo la posibilidad de un mal funcionamiento o daño durante el lanzamiento. Como consecuencia de este "accidente" (o provocación deliberada), 17 personas perdieron la vida y otras 32 resultaron heridas...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios