www.mil21.es
Vox exige medidas para un sector 'absolutamente criminalizado por la comisión Von der Leyen'
Ampliar

Vox exige medidas para un sector "absolutamente criminalizado por la comisión Von der Leyen"

Por José Rodríguez
martes 05 de septiembre de 2023, 18:42h

Escucha la noticia

El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, ha exigido a las instituciones de la UE este martes en la manifestación de agricultores, celebrada en Córdoba, “respeto a nuestros productores, respeto a los agricultores y ganaderos, reconocer y respetar el trabajo y la dificultad con la que desarrollan su trabajo y exigir medidas a un sector que está absolutamente criminalizado por la ‘comisión Von der Leyen’ durante toda esta legislatura haciéndole responsables de los males del planeta”.

Para Buxadé, se trata de “una Comisión Europea que se ha dedicado a firmar acuerdos comerciales que perjudican a nuestro campo colocándolo en una situación de falta de competencia leal y competencia justa ahogando a nuestros productores con impuestos altos, restricciones, limitaciones, prohibiciones del uso de fertilizantes o fitosanitarios o incluso la adopción de medidas que directamente es la persecución a través de las inspecciones local, regional y nacional”.

Por ello, Buxadé ha exigido a las instituciones europeas “la suspensión inmediata de todas las disposiciones del Pacto Verde que suponen más limitaciones, restricciones y prohibiciones, así como la simplificación administrativa de la PAC de forma inmediata” y cambiar “de forma radical todo el sistema de negociación de acuerdos comerciales con terceros países para garantizar la libre competencia”.

Así, Buxadé ha explicado que los productores “necesitan el apoyo de las instituciones europeas, creemos que otra Europa es posible cuando las instituciones de Bruselas se pongan al servicio de nuestros agricultores y ganaderos”.

Por su parte, la portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, ha asegurado que “lo que debería estar haciendo hoy el Gobierno de España es trasladar a los gobiernos miembro de la UE la necesidad imperiosa que hay de proteger a nuestros agricultores, ganaderos y pescadores”.

En lugar de ello -ha explicado- la prioridad para este Gobierno “es imponer una agenda ideológica que está asfixiando al campo español y ayudando a países terceros como Marruecos en detrimento de nuestros productores”.

Por el contrario, Millán ha exigido un Gobierno que “proteja a nuestros ganaderos, agricultores y a nuestros pescadores” y ha recordado que es “lo que VOX está haciendo en todas aquellas instituciones donde tenemos representación” como el Congreso “presentando iniciativas en defensa de la soberanía alimentaria para revisar todos aquellos acuerdos que están permitiendo una competencia desleal para nuestros productores”.

Sin embargo, la portavoz ha lamentado que “ante todas estas iniciativas nos hemos encontrado con la oposición del resto de partidos políticos que ha decidido anteponer al campo sus complejos y su ideología radical”. Además, ha añadido que VOX no se va a mover “ni un milímetro de nuestras peticiones ni de nuestras reivindicaciones porque son las reivindicaciones del campo”.

Por último, el secretario general del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso, ha asegurado que su sindicado “está muy preocupado debido al problema que estamos afrontando tanto los agricultores, como los ganaderos y pescadores”, ya que “están en juego miles y miles de puestos de trabajo que se están viendo asolados y condenados al paro debido a las imposiciones que se están poniendo de forma ideológica desde un espectro ecologista que condena al sector primario”.

De esta forma, Alonso ha pedido “defender a los trabajadores del campo y del mar”, pues “solamente ellos saben cómo preservar el medio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios