www.mil21.es
Abascal harto de la 'traición' al campo español y la 'sentencia de muerte de Sánchez'
Ampliar
(Foto: VOX)

Abascal harto de la "traición" al campo español y la "sentencia de muerte de Sánchez"

Por Ángela Francos
miércoles 07 de febrero de 2024, 14:43h

Escucha la noticia

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha acusado al presidente del Gobierno de «traicionar al sector primario en Bruselas» y llevar a cabo «un plan de despidos masivo, inexorable y silencioso, no sólo para el sector primario sino para la industria y el transporte» a través del Pacto verde, la transición ecológica y la Agenda 2030.

Sin embargo, Pedro Sánchez ha sido incapaz de responder a las acusaciones de Abascal de traicionar al campo español y condenarle a la «dependencia exterior» y a «una sentencia de muerte». Así lo ha expresado durante la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso.

Abascal ha asegurado que «la rebelión de los tractores» detendrá la traición de Sánchez al campo español. «Es muy tarde para preguntarle qué va a hacer para proteger al campo y al mar, a los ganaderos, agricultores, pescadores, mariscadores o transportistas». Así, ha añadido que ninguno de ellos quieren sus migajas ni sus prebendas, sino que quieren «llevar el pan a sus hijos, darles un futuro, una profesión», y ha recordado que en los últimos siete años en España han desaparecido 75.000 explotaciones agrarias.

Por otro lado, Abascal ha afirmado que el sector primario quiere que el Gobierno «deje de ponerle zancadillas con competencia desleal, con impuestos abusivos, con un ecologismo radical, con un papeleo insoportable y con una criminalización de su modo de vida. Pero, sobre todo, lo que quieren es que desistan de su traición en Bruselas, ustedes señor Sánchez y ustedes, señor Feijoo».

En este sentido, ha mencionado las palabras de González Pons cuando dijo que «populares, socialistas y verdes son y serán coalición en Bruselas». Esto es lo que explica -ha advertido Abascal- que PP y PSOE voten «en comandita el 89% de las veces en favor de ese dogmatismo ambiental«. A continuación, ha añadido: «¿Pacto verde, la transición ecológica, la Agenda 2030? La de ustedes dos. Es una amenaza de muerte para el campo español y es un plan de despidos masivo, inexorable, masivo, silencioso, no sólo para el sector primario sino para la industria y el transporte. Es una condena a la dependencia exterior y una sentencia de muerte a una sociedad vigorosa que quieren sustituir por una sociedad debilitada, subsidiada y lanar. Ustedes no quieren una España de agricultores y ganaderos, quieren una España de borregos a la que mentir a placer».

Por último, el presidente de VOX se ha referido al CO2. «Ustedes lo único que hacen con el CO2 es deslocalizarlo al deslocalizar la producción industrial, energética, la ganadería y la agricultura, siempre en beneficio de terceros. No se lo vamos a permitir y, sobre todo, no se lo van a permitir las gentes del campo y del mar que están luchando por su pan y su dignidad».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios