www.mil21.es
Entra en vigor en Texas la prohibición de los tratamientos en niños de afirmación de género
Ampliar

Entra en vigor en Texas la prohibición de los tratamientos en niños de afirmación de género

viernes 01 de septiembre de 2023, 13:47h

Escucha la noticia

Texas se convertirá en el estado más poblado en restringir los tratamientos transgénero para menores de edad. La Corte Suprema desbloqueó la entrada en vigor de la ley de prohibición, que impide a los niños transgénero acceder a terapias hormonales y cirugías de transición. Esta decisión se suma a las leyes adoptadas por otros estados, aunque algunas están suspendidas por los tribunales.

Texas se convierte en el estado más poblado del país en restringir los tratamientos transgénero para menores de edad, después de que la Corte Suprema desbloqueara la entrada en vigor de la ley de prohibición. La semana pasada, un tribunal inferior falló en contra de la prohibición de Texas sobre los procedimientos quirúrgicos y hormonales en menores. Alegando que violaba los derechos de los niños y de sus familias que buscan la atención médica adecuada para realizar estos tratamientos, un juez de distrito estatal emitió una orden judicial temporal para bloquear la legislación.

La orden anterior para permitir que la ley empiece a ser aplicable este viernes fue desbloqueada por el tribunal superior luego de que los funcionarios estatales apelaran. Texas podrá impedir que los niños transgénero accedan a terapias hormonales, bloqueadores de pubertad y cirugías de transición gracias a la decisión de la Corte Suprema. Aunque aún se espera una audiencia completa sobre el caso.

El fallo de la Corte Suprema ha contribuido a garantizar la seguridad de los niños en Texas. Según Jonathan Covey, director de políticas del grupo conservador Texas Values, es fundamental proteger a los niños de las cirugías de transición de género y los bloqueadores de la pubertad, ya que esto es lo mejor para ellos y algo en lo que todos estamos de acuerdo. Esta decisión en Texas se suma a las leyes de protección de menores con estas prohibiciones que ya han sido adoptadas por más de veinte estados. Sin embargo, en algunos estados estas legislaciones aún no están vigentes o han sido suspendidas por los tribunales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios