www.mil21.es
Viktor Orbán manifiesta que no hay posibilidad de victoria de Ucrania sobre Rusia
Ampliar

Viktor Orbán manifiesta que no hay posibilidad de victoria de Ucrania sobre Rusia

miércoles 30 de agosto de 2023, 09:48h

Escucha la noticia

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, afirmó en una entrevista que es imposible que Ucrania pueda vencer a Rusia y criticó la estrategia de Occidente en el conflicto. Orbán sugirió llegar a un acuerdo con Rusia para garantizar la seguridad de Ucrania, pero excluyendo su pertenencia a la OTAN. Además, advirtió sobre posibles sabotajes al gasoducto South Stream y consideró irreal quitarle Crimea a Rusia.

En una entrevista con Tucker Carlson, expresentador de Fox News, Viktor Orbán, primer ministro de Hungría, afirmó que la idea de que Ucrania pueda vencer a Rusia es falsa y que esta posibilidad es imposible. Orbán declaró: "Es imposible. Cualquier persona involucrada en la política puede comprender la lógica, las cifras y los datos". Además, señaló que Ucrania se quedará sin soldados antes que Rusia, ya que los rusos son más fuertes y numerosos.

Considero mal elaborada la estrategia de Occidente en el conflicto de Ucrania, afirmó el primer ministro húngaro. Según el mandatario, los países occidentales ya no pueden permitirse admitir a Ucrania en la OTAN y señaló que esa oportunidad se perdió hace muchos años. "Los rusos se han vuelto cada vez más fuertes y ahora lo son aún más. Por lo tanto, hemos perdido la oportunidad histórica de hacerlo. Esa ventana de oportunidad ya no está abierta", declaró.

Los países occidentales ya no pueden permitirse admitir a Ucrania en la OTAN y señaló que esa oportunidad se perdió hace muchos años

"Para garantizar la seguridad y la soberanía de Ucrania, Orbán señaló que deberíamos llegar a un acuerdo con los rusos sobre la nueva arquitectura de seguridad. Sin embargo, destacó que la pertenencia de Ucrania a la OTAN no debería ser incluida. Además, argumentó que si EE.UU. desea lograr la paz, esta se puede lograr fácilmente ya que es evidente que los ucranianos no son competitivos por sí solos en el conflicto. Orbán también afirmó que si no hay apoyo financiero ni equipamiento proveniente de Occidente, especialmente de EE.UU., entonces el conflicto llegará a su fin".

El primer ministro húngaro ha advertido sobre la inadmisibilidad de que se repitan sabotajes similares a los del Nord Stream en el gasoducto South Stream. No está dirigida a Rusia esta advertencia, según Orbán. Hungría consideraría un sabotaje contra el South Stream como "una guerra o un ataque terrorista" y reaccionaría "inmediatamente". Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de quitarle la península de Crimea a Rusia, el alto funcionario calificó esa postura de "totalmente irreal" y "nada sabia".

Viktor Orbán: Líder Polémico que Divide Opiniones

Desde que asumió el cargo de Primer Ministro de Hungría en 2010, Viktor Orbán ha sido un personaje polémico que genera tanto admiración como críticas enérgicas. Admirado por sus seguidores como un campeón del nacionalismo y defensor de la soberanía húngara, Orbán también ha sido objeto de condena por parte de instituciones internacionales y activistas de derechos humanos que lo ven como un autoritario en ascenso.

Orbán llegó al poder con promesas de reformar una economía maltrecha y devolver la estabilidad al país. Su partido, Fidesz, ha mantenido una mayoría parlamentaria que ha permitido implementar numerosas reformas. Entre ellas, destacan cambios constitucionales que han fortalecido el poder del Ejecutivo a expensas del sistema judicial y la prensa independiente, generando preocupaciones sobre la erosión del Estado de derecho en Hungría.

Durante la crisis migratoria europea de 2015, Orbán se mostró firme en su decisión de cerrar las fronteras de Hungría y erigir vallas para frenar el flujo de migrantes

Su gobierno también ha sido criticado por su enfoque en cuestiones de inmigración. Durante la crisis migratoria europea de 2015, Orbán se mostró firme en su decisión de cerrar las fronteras de Hungría y erigir vallas para frenar el flujo de migrantes. Argumentó que la soberanía y seguridad del país estaban en juego, aunque sus tácticas fueron vistas por muchos como una violación a los derechos humanos y los principios de la Unión Europea.

Orbán también ha sido señalado por su retórica anti-UE, incluso mientras su país sigue beneficiándose de fondos europeos. Su relación tensa con Bruselas ha llevado a un debate sobre si Hungría debería seguir siendo parte del bloque. Además, su cercanía con líderes como Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdoğan ha suscitado preguntas sobre la orientación geopolítica de Hungría bajo su liderazgo.

Pero más allá de la controversia, Viktor Orbán es indudablemente un político hábil. Ha sabido capitalizar el descontento popular y ofrecer un mensaje claro a sus seguidores. Su habilidad para mantenerse en el poder, incluso frente a la oposición interna y externa, revela un entendimiento astuto del panorama político, tanto a nivel nacional como internacional.

En resumen, Viktor Orbán es una figura que divide opiniones, un líder que ha dado forma a Hungría de maneras significativas en la última década. A medida que continúa desafiando las normas y valores democráticos, la comunidad internacional observa con cautela, preguntándose qué dirección tomará Hungría y qué implicaciones tendrá su liderazgo para Europa y el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios