www.mil21.es

Google construye en Toronto una ciudad de 15 minutos

lunes 28 de agosto de 2023, 17:06h

Escucha la noticia

El texto habla sobre la construcción de una ciudad futurista en Toronto, Canadá, a cargo de Sidewalk Labs. Esta ciudad inteligente busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes mediante soluciones tecnológicas innovadoras, como sensores climáticos para despejar las calles en invierno y Wi-Fi gratuito para todos. También se enfoca en ser sostenible y reducir la huella de carbono, con sistemas inteligentes de recogida de basura y aplicaciones móviles para informar sobre espacios públicos. El objetivo es tener todo lo necesario a 15 minutos de distancia.

Hablando de un proyecto interesante que ha despertado gran curiosidad, comienza la transcripción del video. Se trata de la construcción de una ciudad futurista en Toronto, Canadá, que estará a cargo de Sidewalk Labs, una empresa perteneciente a Alphabet, la cual incluye a Google. A través de soluciones tecnológicas innovadoras, esta ciudad inteligente busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El clima, en particular los inviernos severos de Canadá, será uno de los desafíos que esta ciudad tendrá que enfrentar. Con el fin de abordar este problema, se instalarán sensores climáticos que serán capaces de identificar las tormentas de nieve y calentarán los pavimentos para garantizar que las calles estén limpias y en perfectas condiciones para los peatones, ciclistas y robots de reparto autónomos.

Otro aspecto fundamental de esta ciudad inteligente será la conectividad. Se proporcionará Wi-Fi de forma gratuita para todos los ciudadanos, y se recopilará información mediante sensores con el fin de mejorar los patrones de tráfico y optimizar el uso de energía, entre otros datos relevantes. El objetivo es garantizar a los residentes una vida cómoda y sin contratiempos.

Lograr una huella de carbono negativa es el objetivo de esta ciudad futurista, que se ha propuesto ser 'clima positiva

"Lograr una huella de carbono negativa es el objetivo de esta ciudad futurista, que se ha propuesto ser 'clima positiva'. De esta manera, demuestra su compromiso con el medio ambiente y su búsqueda de soluciones para mitigar el cambio climático. En términos de gestión de residuos, se plantea la implementación de sistemas inteligentes de recogida de basura, los cuales separarán automáticamente los desechos."

Se desarrollarán aplicaciones móviles para informar a los residentes sobre la disponibilidad de espacios públicos, facilitando así la organización de eventos o reuniones comunitarias. Además, se menciona en otro segmento del video el concepto de una "ciudad de 15 minutos", que se describe como una comunidad en la que todos los servicios y necesidades básicas se encuentran a tan solo 15 minutos de distancia.

La comunidad de 15 minutos se caracteriza por tener todo lo necesario al alcance de la mano, incluyendo viviendas, servicios públicos y comercios. En un video lúdico, se representa a este grupo de gallinas para ilustrar esta idea. A pesar de que las viviendas sean similares, la simplicidad y conveniencia de tener todo cerca benefician a la comunidad en términos de comodidad y bienestar.

La importancia de los debates y las tertulias en el ámbito periodístico es resaltada en el video de Youtube. Además, se destaca la iniciativa de mil21.es por proporcionar un espacio de análisis y reflexión mediática. También se nos muestra un vistazo al futuro de las ciudades inteligentes a través del ambicioso proyecto de construir una metrópolis futurista en Toronto. Esta ciudad promete mejorar la calidad de vida de sus habitantes y convertirse en un referente a nivel mundial en cuanto a desarrollo urbanístico se refiere, gracias a soluciones tecnológicas innovadoras y un enfoque sostenible.

En la ciudad, se encuentran diversas actividades y lugares para disfrutar.

Alphabet ha presentado varias propuestas para construir la ciudad del futuro, que incluyen autobuses autónomos, semáforos inteligentes capaces de detectar a los peatones, casas modulares y robots de reparto que se desplazan por túneles subterráneos. Según un artículo de Leslie Hook en el Financial Times, Alphabet planea comenzar este ambicioso proyecto en un distrito céntrico de Toronto, con la esperanza de convertirlo en un terreno de prueba para entornos urbanos tecnológicos en todo el mundo.

Sidewalk Labs, una filial de Alphabet, tiene planes para desarrollar un distrito costero llamado Quayside. Este distrito tiene una extensión de aproximadamente 40.000 m2 y se espera que se expanda a los 3,2 km2 de la bahía postindustrial de Toronto. En el proyecto propuesto por Sidewalk Labs, se incluyen diversas innovaciones como autobuses autónomos, semáforos adaptables que pueden detectar a los peatones, casas modulares y robots de reparto que transitan por túneles subterráneos.

El acuerdo fue anunciado el martes en Toronto por el primer ministro canadiense Justin Trudeau y el presidente de Alphabet Eric Schmidt. Schmidt explicó que comenzaron pensando en todas las cosas que podrían hacer si alguien les diera una ciudad y los pusiera a cargo, pero rápidamente se dieron cuenta de que eso no era posible por varias razones, lo cual generó risas. Para Alphabet, este proyecto representa una oportunidad para experimentar con nuevas formas de utilizar la tecnología y los datos en la vida real. Schmidt aseguró que no se trata de una actividad aleatoria, sino más bien la culminación de casi diez años de estudio sobre cómo la tecnología puede mejorar la vida de las personas.

El acuerdo fue anunciado el martes en Toronto por el primer ministro canadiense Justin Trudeau y el presidente de Alphabet Eric Schmidt

A pesar de los esfuerzos políticos en Estados Unidos para combatir el poder creciente de Alphabet, Facebook y Amazon, la compañía continúa persiguiendo su visión de una ciudad. Según Trudeau, este proyecto servirá como un "banco de pruebas para nuevas tecnologías... que nos permitirá construir ciudades más limpias, inteligentes y ecológicas". Uno de los desafíos que enfrentará el nuevo distrito será establecer políticas de datos y abordar las preocupaciones sobre la privacidad, ya que las tecnologías utilizadas en las ciudades inteligentes a menudo requieren recopilar grandes cantidades de información para mejorar la eficiencia urbana.

Sidewalk, en el resumen del proyecto, describe un sistema de sensores masivo que controlará todos los aspectos, desde los bancos de los parques hasta los cubos de basura desbordados, pasando por los niveles de ruido y contaminación en las casas. Además, el complejo promoverá nuevas estrategias energéticas, como las redes térmicas y la generación in situ, así como una atención sanitaria primaria a través de la tecnología integrada con los servicios sociales. La propuesta de transporte para el distrito implica restringir los vehículos privados y en su lugar ofrecer autobuses autónomos y carriles para bicicletas con calefacción para el invierno. También se construirán una serie de túneles subterráneos que albergarán cables eléctricos y tuberías de agua, además de servir como ruta para los robots de reparto.

Dan Doctoroff, un teniente de alcalde de Nueva York, fundó Sidewalk Labs en 2015 y tiene previsto gastar 50 millones de dólares en la planificación inicial y pruebas para el proyecto. Además, Google trasladará su sede en Canadá a Toronto. En un año, una vez finalizadas extensas consultas con la comunidad, el grupo presentará planes detallados. "Nuestro objetivo es escuchar y comprender", afirmó Doctoroff. "Debe ser una conversación de comunidad... o de lo contrario no se tendrá la credibilidad política para llevar a cabo cosas bastante atrevidas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios