www.mil21.es
Las cuatro condiciones de VOX al PP para apoyar a Feijóo
Ampliar

Las cuatro condiciones de VOX al PP para apoyar a Feijóo

Por José Rodríguez
martes 22 de agosto de 2023, 14:13h

Escucha la noticia

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha comparecido ante los medios en una rueda de prensa que ha tenido lugar este martes en el Congreso de los Diputados tras su encuentro con su majestad el rey Felipe VI en el marco de la ronda de consultas previas a la investidura.
Así, Abascal ha declarado que ha trasladado al rey la lealtad de su partido “a la corona como símbolo de la unidad y la permanencia de España” y su “preocupación porque los herederos del terrorismo y un prófugo de la justicia pretendan dirigir la gobernabilidad de España”.

Esto, ha explicado, “supone la mayor amenaza que enfrenta España, tanto a su unidad, como a su convivencia en paz y libertad, como a su prosperidad y a la legalidad vigente”.

Además, “supone la posibilidad abierta de que el golpe de estado de 2017 quede impune y que el relevo se tome desde el Palacio de la Moncloa si Pedro Sánchez continúa”, ha añadido.

Por ello y “ante unas amenazas tan graves”, el líder de VOX ha trasladado a Felipe VI su voluntad de apoyar a Feijóo siempre que el PP cumpla con las siguientes condiciones:

1. La no colaboración, ni por acción ni por omisión, en el cordón sanitario contra VOX y los tres millones de españoles a los que representa.

2. Una muestra inequívoca de respeto hacia los votantes de VOX, que no entienden que la tercera fuerza política haya sido excluida de la mesa.

3. La puesta en valor de los acuerdos entre el PP y VOX en cinco autonomías y más de 100 ayuntamientos desautorizando a los que los atacan de forma permanente.

4. La recuperación de la neutralidad de las instituciones y la normalidad democrática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios