www.mil21.es
Padres horrorizados por la sexualización de sus hijos en guarderías alemanas
Ampliar

Padres horrorizados por la sexualización de sus hijos en guarderías alemanas

miércoles 23 de agosto de 2023, 08:43h

Escucha la noticia

La asociación Pro Familia de Alemania está en medio de una controversia por recomendar la implementación de "salas de exploración corporal" y "juegos sexuales" para niños pequeños en guarderías. Esta recomendación ha generado preocupación entre los padres y ha llevado al Ministerio de Educación a poner fin al programa. Además, se han planteado acusaciones previas de que Pro Familia tiene vínculos con la pedofilia.

La principal asociación profesional de Alemania sobre sexualidad y asociación, Pro Familia, se encuentra en el centro de la polémica debido a una nueva recomendación que insta a las guarderías de todo el país a implementar "salas de exploración corporal" y "juegos sexuales" para niños muy pequeños. El medio de comunicación alemán BILD fue el primero en destacar este tema al publicar un correo electrónico dirigido a los padres de niños en la guardería Arbeiterwohlfahrt (AWO) en la región alemana de Hanover. En dicho correo, se presentaron alrededor de 10 nuevas reglas para los niños en la nueva "sala de exploración corporal" de la instalación, donde se anima a los niños a "acariciar y examinar" tanto a sí mismos como a otros niños.

Una traducción al inglés del mensaje afirma que los niños, especialmente los preescolares, tienen conocimiento de los lugares en las instalaciones donde pueden ocurrir la desnudez y la exploración corporal. Según esta traducción, cada niño toma la decisión por sí mismo de participar en juegos físicos y sexuales y elige con quién hacerlo. Además, se menciona que las niñas y los niños se acarician y examinan mutuamente solo si les resulta cómodo tanto a ellos como a los demás niños.

En la sala de exploración corporal, se establecen otras normas que requieren que los niños estén agrupados por edades similares, con una diferencia máxima de dos años. Además, se prohíbe a los niños pegar objetos en las aberturas del cuerpo de otros niños. Un padre, sorprendido por esta información, expresó su horror al recibir un correo electrónico que revelaba esta sexualización en la guardería Arbeiterwohlfahrt (AWO). "Mi hija tiene cinco años", comentó. "No quiero que los chicos la acosen. En otra guardería donde tengo otro hijo, no existe este tipo de sala de exploración".

"Estoy devastado", dijo otro padre alemán al recibir un correo electrónico sobre la preparación LGBT de sus hijos. Se preguntó dónde estaban los padres estadounidenses dispuestos a hablar en contra de esto. Expresó su preocupación por sentirse intimidado como padre y cuestionó las opciones disponibles si no se está de acuerdo con esta enseñanza, ya que se le informó que fue determinada por el Ministerio de Educación.

El programa fue terminado inmediatamente por el Ministerio de Educación de Baja Sajonia en respuesta a las preocupaciones de los padres y otros. Un representante del programa informó a BILD que la oficina estatal de bienestar juvenil alertó al Ministerio de Educación sobre la inviabilidad del concepto pedagógico de las salas de exploración física en las guarderías, lo cual pone en peligro el bienestar del niño.

Dirk von der Osten, Presidente de la Junta de la Región AWO en Hannover, argumentó que la sexualización de los niños alemanes en las guarderías forma parte del desarrollo infantil. Según él, durante esta etapa los niños aprenden a reconocer sus propios límites, expresarlos claramente y desarrollar vergüenza. Von der Osten también mencionó que los niños juegan juegos de rol en sus salas de grupo y no ven ningún peligro para el bienestar infantil en esto.

En 2013, se informó que Pro Familia, la organización que impulsa todo esto, se había quedado "atrapada en el pantano de la pedofilia", según Deutsche Welle. Esto sugiere que todo el grupo fue tomado por pedófilos para impulsar una agenda pro-pedofilia. El periódico berlinés Tagesspiegel ya cubrió Pro Familia en las décadas de 1980 y 1990, revelando que incluso en ese momento ya se expresaban opiniones a favor de la pedofilia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios