www.mil21.es
El PP 'no defraudará' a los once millones de españoles que 'votaron cambio'
Ampliar
(Foto: PP)

El PP "no defraudará" a los once millones de españoles que "votaron cambio"

Por Germán Martín
martes 22 de agosto de 2023, 14:03h

Escucha la noticia

El coordinador general del PP recalca que son más de once millones de españoles los que votaron cambio en las elecciones generales y que no se puede defraudar las expectativas que salieron de las urnas.
Elías Bendodo señala que Feijóo acudirá a la ronda de contactos con el Rey como el líder del partido que ganó los comicios y que su intención es constituir una mayoría amplia que le permita formar Gobierno.

Pone en valor los 172 apoyos con los que cuenta el presidente Feijóo, algunos de ellos comprometidos en documentos que se trasladaron a la sociedad tras el 23J y confía en que los partidos que han confirmado su respaldo cumplan con la palabra dada. “No hay motivos para que no se haga en el ahora clave, que es la hora de la verdad”, añade.

Recomienda “huir de tacticismos políticos”, dado que España ostenta la presidencia del Consejo de la UE y empezarán a sucederse cumbres, encuentros y visitas de distintos dirigentes.

Traslada al PSOE que no se puede “obstaculizar” o “vetar” el proceso de investidura de un candidato porque “ese no es su papel”.

El dirigente popular considera que Sánchez no tiene prisa ahora porque el tiempo empieza a contar y “no le salen las cuentas”, dado que, como mucho, dispone de sus 121 escaños y los 30 de Sumar.

Afirma que “todo se reduce a tres opciones”: bloqueo y repetición electoral, lo que trasladaría una imagen de inestabilidad de nuestro país ante sus socios; una investidura del perdedor con 24 partidos “pidiendo cada uno lo suyo” y que sería el “plan B para España y los planes B siempre son una chapuza”; o un Ejecutivo del PP.

Considera que la amnistía es una cuestión “imposible de aceptar no solo legalmente, sino en la conciencia colectiva de los españoles”. “No sabemos hasta qué punto está dispuesto a ceder el PSOE, pero nos parecería un disparate”, destaca.

Lamenta que el hito logrado por la selección femenina de fútbol se vea empañado por la actuación del presidente de la Federación de Fútbol, Luis Rubiales, y que se esté hablando más de este “hecho condenable” que del triunfo del equipo español. “Todo nuestro rechazo”, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios