www.mil21.es

Ladrones del área de la bahía de San Francisco se apoderan de vehículos sin piedad, dejando negocios cerrados y residentes aterrorizados

viernes 18 de agosto de 2023, 11:15h

Escucha la noticia

Ladrones descarados en el área de la bahía de San Francisco fueron filmados rompiendo ventanas y robando contenido de vehículos sin respuesta policial. Los robos de automóviles son frecuentes y han llevado al cierre de negocios. Los recursos policiales son insuficientes para abordar el problema. En los últimos 30 días, se registraron casi 1,670 robos de autos en la ciudad.

Haciendo una serie de golpes y agarres a plena luz del día, los ladrones descarados del área de la bahía fueron filmados en video mientras recorrían una línea de autos estacionados. Sin ninguna respuesta policial y sin ser molestados por los transeúntes, los delincuentes que conducían Lexus rompieron ventanas y saquearon el contenido de los vehículos cerca de Fisherman's Warf de San Francisco. Todo esto fue capturado en video por un reportero de la estación de televisión local KTVU.

Incluso con una persona sentada en la parte de atrás, los ladrones lograron arrebatar la bolsa de la víctima antes de huir, atacando uno de los vehículos. "Los incidentes de aplastamiento y agarre están plagando el Área de la Bahía", dijo Tracy McCray, teniente de policía de San Francisco, a The Post, al referirse al término de argot "bipping and boosting".

Durante la pandemia, alguien me comentó que las aceras están llenas de vidrios rotos de ventanas y los autos se rompen constantemente. Es realmente exasperante ver cómo han perdido toda vergüenza y ya ni siquiera intentan ocultar sus acciones. Los robos de vehículos en pleno día son tan frecuentes en vecindarios como Alamo Square y Japantown, que el supervisor Dean Preston convocó una audiencia para abordar este problema en la ciudad, según el San Francisco Standard.

En un comunicado, Preston afirmó que los funcionarios de la ciudad de San Francisco no han logrado ningún avance en la lucha contra los robos persistentes. Según él, los residentes siguen enfrentándose a problemas como ventanas de automóviles rotas, objetos robados y vidrios rotos en las calles y aceras. Además, los visitantes sufren traumas, pérdidas financieras y recuerdos poco satisfactorios de sus visitas. A pesar de haber votado en contra de políticas basadas en la aplicación de la ley en el pasado, Preston expresa su preocupación por la falta de progreso en esta área.

Según los últimos datos rastreados por el Departamento de Policía de San Francisco, en los últimos 30 días se registraron casi 1,670 robos de automóviles en San Francisco. En lo que va del año, la ciudad ha experimentado cerca de 10,000 robos de vehículos. Los barrios de San Francisco con la mayor cantidad de robos por cada 10,000 residentes son North Beach, Japantown y Presidio, que son también zonas turísticas destacadas.

"No dejen nada dentro de sus automóviles", advierten letreros en toda la ciudad a residentes y turistas por igual. Sin embargo, los delincuentes no se han dejado disuadir. Según McCray, vicepresidente del sindicato SFPD, los robos se suman al efecto paralizante que el ciclo fatal ha tenido en toda la ciudad, resultando en el cierre de docenas de negocios desde 2021.

"Si bien hay policías encubiertos rastreando los robos, McCray señaló que los recursos disponibles no son suficientes. El departamento también está enfrentando dificultades para mantenerse al día con las llamadas regulares de servicio y los incidentes relacionados con sobredosis de fentanilo y otras drogas", afirmó. Además, advirtió sobre el riesgo de poner en peligro al público si los ladrones descarados aceleran a través de áreas residenciales y turísticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios