www.mil21.es
Bill Gates pide que los maestros humanos sean reemplazados por máquinas impulsadas por inteligencia artificial
Ampliar

Bill Gates pide que los maestros humanos sean reemplazados por máquinas impulsadas por inteligencia artificial

viernes 18 de agosto de 2023, 10:58h

Escucha la noticia

Bill Gates ha propuesto reemplazar a los maestros humanos por máquinas impulsadas por inteligencia artificial en las escuelas de Estados Unidos. Según él, los bots de IA podrían motivar a los estudiantes y ofrecer comentarios útiles sobre ensayos. Gates cree que esto mejoraría la calidad de la educación y cerraría la brecha educativa para los estudiantes de bajos ingresos. Sin embargo, reconoce que los maestros humanos deben estar involucrados en el proceso de entrenamiento de las máquinas para superar sus preocupaciones.

"Los maestros humanos deberían ser sustituidos por máquinas impulsadas por inteligencia artificial en las escuelas de todo Estados Unidos", ha solicitado Bill Gates, cofundador de Microsoft. En su opinión, los bots de IA podrían convertirse en excelentes educadores y garantizar una educación de mayor calidad para los estudiantes en las escuelas públicas. Según Gates, estos bots motivarían a los niños a profundizar en su aprendizaje.

Durante un episodio reciente de su podcast "Unconfuse Me", Gates afirmó que los chatbots de IA pronto podrán ofrecer comentarios útiles sobre los ensayos, incluyendo consejos para escribir con mayor claridad y construir argumentos bien razonados. Esta idea fue lanzada durante una conversación con el CEO de Khan Academy, Sal Khan.

Según Gates, sería un gran avance para la educación global reemplazar a los maestros humanos con máquinas. Lamentó que los programas de software utilizados por los maestros actuales no sean tan efectivos para enseñar habilidades de lectura o escritura. Sin embargo, Gates afirmó que mediante el uso de bots impulsados por IA, las escuelas podrían superar las deficiencias tanto de los maestros humanos como de sus programas de software regulares.

"Explica Gates que muy pocos estudiantes reciben comentarios de los maestros sobre un ensayo, como 'esto podría ser más claro' o 'realmente omitiste esta pieza y el razonamiento'. Argumentó continuamente que una IA sería más exhaustiva en la revisión del trabajo de un estudiante y los alentaría a mejorar. Según él, la IA será como un gran maestro de secundaria que realmente califica tu ensayo, y vuelves y piensas: 'OK, necesito dar un paso adelante allí'".

"Una sola máquina de IA podría reemplazar a varios maestros humanos que a menudo están sobrecargados de trabajo y no tienen tiempo para prestar atención a los estudiantes individuales", sugirió Gates. Según él, los chatbots podrían trabajar durante todo el día y ayudar a "cerrar la brecha [educativa]" para los estudiantes de bajos ingresos en todo el mundo.

Admitió Gates que aparentemente tiene un plan para superar las preocupaciones de los maestros sobre ser reemplazados por robots, ya que los bots de IA tendrían que aprender primero de los maestros humanos antes de que eso suceda. Gates explicó que las máquinas no están siendo entrenadas para reemplazar a los maestros y que los maestros tendrían que estar convencidos de ello.

Dijo que los programas de tutoría de IA deberán incorporar comentarios de los maestros humanos para aprender cómo la tecnología puede "ayudarlos" mejor a hacer su trabajo. Según él, cuando se introduce nueva tecnología en el aula, si no se hace correctamente, los maestros pueden sentirse denigrados en su creatividad o libertad, o pensar que no son capaces por sí mismos.

"Uno de los trabajos más importantes y difíciles del mundo es ser maestro, y todos sabemos que son heroicos", es la clave que se debe recordar. Aunque pueda parecer un plan para un futuro lejano, ya existen algunos tutores de IA en desarrollo, como Khanmigo de Khan Academy.

La IA integrada en el motor de búsqueda Bing de Microsoft, impulsada por la herramienta ChatGPT de OpenAI, ha sido elogiada por el profesor de IA Khan por su capacidad para "actuar como un tutor humano bastante bueno". El programa demuestra su habilidad para guiar a los estudiantes en la resolución de problemas matemáticos y otras lecciones en el aula.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios