www.mil21.es
San Francisco limpia las calles de los sintecho para el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico
Ampliar

San Francisco limpia las calles de los sintecho para el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico

lunes 13 de noviembre de 2023, 12:06h

Escucha la noticia

Según Fox News, se informa que San Francisco está llevando a cabo un importante esfuerzo para limpiar las calles en preparación para la reunión del presidente estadounidense, Joe Biden, con su homólogo chino, Xi Jinping, que tendrá lugar el 15 de noviembre durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). Incluso se están retirando los campamentos de personas sin hogar por parte de las autoridades locales en la ciudad.

"La gente dice: 'Oh, solo están limpiando este lugar porque todos esos elegantes líderes vienen a la ciudad'", afirmó el gobernador de California, Gavin Newsom, el viernes. Además, agregó que durante meses y meses antes de la APEC, han mantenido conversaciones. Por otro lado, la alcaldesa de San Francisco, London Breed, mencionó que la conferencia podría tener un impacto positivo en la economía de la ciudad con una inyección prevista de 53 millones de dólares. También destacó que el turismo es fundamental para San Francisco. Según informa New York Post, se espera que el evento atraiga a más de 20.000 visitantes a la ciudad.

Un activista declaró al periódico que los intentos de las autoridades municipales de "atrapar" a las personas sin hogar y los drogadictos y expulsarlos a otras zonas de la ciudad no son más que una "curita" a un grave problema. Según los residentes y propietarios de negocios, una vez que desaparezca la APEC, la presencia policial empezará a calmarse de nuevo y las tiendas volverán. Poco a poco, la situación volverá a estallar. Por lo tanto, lo que se necesita es una solución permanente.

En declaraciones a NYP, Adam Mesnick, propietario de un negocio y residente, informó que durante la última semana ha observado cómo algunos de los sintecho han comenzado a ocupar temporalmente habitaciones de hotel. "Básicamente, están dando vueltas alrededor del problema sin brindar soluciones a largo plazo", afirmó. Además, expresó su frustración por encontrarse justo fuera de lo que se considera la 'zona de contención' de la APEC, lo que ha llevado a que el problema se traslade a su área, la cual ya está bastante saturada con actividades relacionadas con las drogas.

"Será prácticamente imposible eliminar todo eso", aseveró Mesnick, sin saber si estas tiendas serán físicamente visibles durante la APEC. También hizo un llamado a los dirigentes locales para que tomen medidas adecuadas contra la crisis de los sintecho y la droga en la ciudad. En su propio barrio, Mesnick ha descubierto dos cadáveres, uno justo delante de su casa. Además, criticó a las autoridades por ser "muy buenas creando una ilusión y muy buenas en el arte del espectáculo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios