www.mil21.es

Incidentes en el consulado de Senegal en París

miércoles 02 de agosto de 2023, 18:34h

Escucha la noticia

El Ministerio de Exteriores de Senegal ha anunciado el cierre temporal de sus consulados generales en el extranjero debido a ataques contra sus instalaciones diplomáticas durante las protestas por la condena del líder opositor Ousmane Sonko. Los ataques han causado graves daños, incluyendo la destrucción de máquinas para producir pasaportes. Las protestas han resultado en la muerte de 16 personas.

Este martes, el cierre temporal de los consulados generales en el exterior ha sido anunciado por el Ministerio de Exteriores de Senegal. Además, han denunciado ataques contra sus instalaciones diplomáticas en el marco de las manifestaciones que han tenido lugar en el país tras la condena del líder opositor Ousmane Sonko. Las protestas han resultado en la trágica muerte de 16 personas.

En un comunicado publicado en su perfil de Twitter, la ministra de Exteriores senegalesa, Aisatta Tall Sall, ha informado que esta medida cautelar sigue a una serie de ataques perpetrados recientemente contra las representaciones diplomáticas y consulares de Senegal en el exterior, específicamente en París, Burdeos, Milán y Nueva York.

En el comunicado, se ha señalado que los ataques han causado "graves daños" en las instalaciones diplomáticas, especialmente en el consulado general senegalés en Milán, Italia. En este lugar, se han destruido las máquinas utilizadas para producir pasaportes y documentos nacionales de identidad. El servicio se restablecerá una vez que las condiciones materiales y de seguridad lo permitan. Sin embargo, el Ministerio expresa su pesar por cualquier inconveniente que pueda causar este cierre temporal a los usuarios.

Durante las protestas en Senegal tras la condena del líder opositor Ousmane Sonko por "corrupción de la juventud", al menos 16 personas perdieron la vida y 357 resultaron heridas, incluyendo a 36 agentes y una mujer embarazada. Las protestas se desencadenaron después de un juicio contra Sonko por supuesta violación y amenazas de muerte hacia una mujer, cargos de los cuales fue absuelto. Este caso fue abierto en marzo de 2021, cuando la detención del opositor provocó manifestaciones por parte de sus seguidores que también resultaron en 15 muertos y graves daños materiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios