www.mil21.es

Biden trató de censurar la libertad de expresión de los estadounidenses, incluidos los "chistes" y la "información verdadera"

viernes 28 de julio de 2023, 22:07h

Escucha la noticia

El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jim Jordan, ha presentado pruebas que acusan al presidente Joe Biden de abusar de sus poderes y violar la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos. Según los documentos revelados, el administrador de Biden presionó a Facebook para censurar información y publicaciones relacionadas con vacunas y chistes sobre ellas. Facebook accedió a cambiar sus políticas de moderación de contenido debido a la presión constante del gobierno de Biden.

Joe Biden está siendo el foco de atención del presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jim Jordan (R-OH), quien acaba de presentar más pruebas condenatorias contra el presidente demócrata.

La segunda entrega de los "Archivos de Facebook" acaba de ser lanzada por Jordan, resaltando el esfuerzo del administrador de Biden para censurar al pueblo estadounidense. Como se informó anteriormente en Slay News, el jueves Jordan abandonó la primera parte y afirmó que los documentos demuestran que Biden ha "abusado de sus poderes".

Violación de la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos

Finalmente, Meta, la empresa matriz de Facebook, ha entregado al Congreso documentos que revelan cómo el administrador de Biden presionó al gigante de las redes sociales para censurar información. Según el último informe de Jordania, los funcionarios de Biden incluso exigieron a Facebook que censurara los chistes y la información verdadera publicada en línea por ciudadanos estadounidenses.

La violación de la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos se evidencia en el intento de la Casa Blanca de Biden por convencer a los contribuyentes sobre sus derechos de libertad de expresión, como muchos han señalado. En un extenso hilo en Twitter, Jordan detalló los "Archivos de Facebook - Parte Dos", revelando que documentos recientes citados demuestran que Facebook cedió a la presión de la Casa Blanca de Biden para eliminar publicaciones.

Durante el verano de 2021, se llevó a cabo una iniciativa nacional por parte de la Casa Blanca para fomentar la vacunación contra el Covid-19 entre los ciudadanos estadounidenses. Como parte de esta iniciativa, se implementó una estrategia secreta para que Facebook intensificara su vigilancia sobre el contenido relacionado con las vacunas, incluyendo la información veraz.

"No deberíamos haberlo hecho", fue la respuesta clara cuando el jefe de Asuntos Globales de FB preguntó por qué FB había estado censurando la teoría de la fuga del laboratorio COVID en julio de 2021. Esta no fue la primera campaña de presión del administrador Biden.

En julio, el presidente Biden afirmó que muchos estadounidenses dudaban en vacunarse debido al contenido, incluida la información verdadera, que vieron en Facebook. Los funcionarios de la Administración Biden también señalaron que "están matando gente".

Facebook accedió y acordó cambiar las políticas de moderación de contenido de la compañía

Jordan reveló que inicialmente los empleados de Facebook se enojaron por la acusación del presidente Biden. Sin embargo, los latigazos provocaron directamente una reevaluación de las políticas de la compañía sobre el contenido de COVID-19. Estas discusiones involucraron a funcionarios de alto nivel de la compañía, incluidos Clegg y la entonces directora de operaciones Sheryl Sandberg.

"Las publicaciones humorísticas sobre la vacuna, ¿qué quería la Casa Blanca que se eliminaran? ¡En serio, las bromas eran demasiado! Además, la información VERDADERA también era solicitada por la administración Biden para que Facebook la eliminara."

Después de que Clegg se preparara para reunirse con el cirujano general de Biden, decidió enviar un correo electrónico a sus colegas. En este correo, mencionó que Sheryl estaba interesada en seguir explorando algunos movimientos para demostrar que estaban haciendo esfuerzos por responder al WH.

Incluso se consideró por parte de Facebook "blackholing" ciertos dominios del sitio web. Continuó Clegg: "Mi sensación es que, de hecho, nuestro curso actual, al explicarnos más completamente pero sin cambiar hacia dónde trazamos las líneas... es una receta para la acritud prolongada y creciente con la Casa Blanca".

En agosto, debido a la presión constante del administrador de Biden, el liderazgo de Facebook accedió y acordó cambiar las políticas de moderación de contenido de la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios