www.mil21.es
Gamarra recuerda que o Feijóo gobierna o la capital de España será Waterloo
Ampliar

Gamarra recuerda que o Feijóo gobierna o la capital de España será Waterloo

Por Germán Martín
miércoles 26 de julio de 2023, 18:29h

Escucha la noticia

La secretaria general del PP y portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, señala que “no se negocia” un Gobierno con quien quiere la ruptura de España ni con quien es prófugo de la Justicia: “para que pueda haber otra opción a la investidura de Núñez Feijóo, la capital de España dejaría de estar en Madrid para pasar a Waterloo, dirigida por un prófugo de la Justicia”, en referencia a Puigdemont.
Subraya que el PP tiene “vocación” de ir a la investidura porque cualquier otra opción es “descabellada”: o el bloqueo institucional o una coalición entre “más de 20 partidos políticos”, que están pidiendo independencia, referéndums de autodeterminación y pactos ocultos.

Considera que, por lo tanto, o Feijóo saca adelante una investidura y es presidente del Gobierno o pasaríamos a un bloqueo institucional. “España no merece que se la bloquee y todas las fuerzas políticas tenemos que actuar con responsabilidad”, reclama.

Pide al PSOE y a Pedro Sánchez “no obstaculizar” que el Partido Popular pueda dar a España un Gobierno con “serenidad y moderación” y solicita devolver a la política española a la “seriedad, madurez y responsabilidad” para “no romper una serie de reglas no escritas”, como es la de que “quien gana, gobierna”.

Asegura que el PP “asume la responsabilidad” y que la formación está trabajando para “conformar una mayoría que pueda garantizar una investidura y un gobierno con estabilidad y moderación”.

Recuerda que en la próxima legislatura “el PP será la primera fuerza política del Congreso, con 14 diputados más que el PSOE”, por lo que es el Partido Popular el que tiene “la responsabilidad de dar a España un Gobierno desde la moderación”.

Apela a Sánchez, de quien destaca que debe asumir que ha perdido las elecciones, a establecer contactos con el PP: “España es una democracia y espero que el líder del segundo partido atienda la llamada del líder del primer partido, Alberto Núñez Feijóo”.

Sobre la constitución de la Mesa de Congreso de los Diputados, mantiene que hay que tener en cuenta la “representación” de las fuerzas parlamentarias y respetar que “el PP ha sido el partido más votado” en las urnas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios