www.mil21.es
Sémper exige a 'todo el Gobierno' y en especial a Díaz una 'condena rotunda' del ataque a Israel
Ampliar
(Foto: PP)

Sémper exige a "todo el Gobierno" y en especial a Díaz una "condena rotunda" del ataque a Israel

Por Germán Martín
lunes 09 de octubre de 2023, 18:56h

Escucha la noticia

“No podemos tolerar la falta de contundencia de este Gobierno ante unos ataques terroristas tan atroces diseñados y ejecutados para dañar a la población civil, especialmente mujeres y niños”, señala el vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del Partido Popular.

Condena de forma “rotunda y solemne” los ataques terroristas sufridos por Israel y lamenta que el Gobierno en funciones no haya compartido información sobre los dos españoles desaparecidos.

Muestra su preocupación por la “irresponsable” reacción de un gobierno dividido que deja una imagen de España “nefasta” y muestra “una debilidad extraordinaria”. “El Gobierno no está teniendo la contundencia exigible”, añade, y recuerda que ya ocurrió con la guerra de Ucrania y la cumbre de la OTAN.

"Rebeldía y dignidad democrática"

Explica que la “enorme movilización popular en contra de que se rompa la igualdad entre los españoles” fue un gesto de “rebeldía y de dignidad democrática” y manda un mensaje a los catalanes: “No les vamos a dejar solos ni les vamos a abandonar”, subraya.

Apunta a que una mayoría de ciudadanos españoles están en contra de que “una minoría privilegiada imponga su voluntad a la mayoría y están hartos de que partidos que no están entre los tres más votados sean decisivos para la gobernabilidad y de que haya políticos dispuestos a aceptar cualquier chantaje para permanecer en el poder”.

Recuerda que Sánchez decía que la amnistía era “inaceptable” y no cabía en la Constitución hasta que perdió las elecciones. “Es un escándalo de proporciones descomunales. Una elite política que se autoamnistía”, lamenta.

“La amnistía no es ni por la convivencia ni por la generosidad. No beneficiaría a los catalanes, solo a los políticos que la reciben y a quien la concede que seguiría en el poder. Es una relación mercantil, un pago. Políticos amnistiando a otros políticos”

Califica de “inaceptable” que Sánchez pudiera negociar un pacto fiscal con los independentistas. “Es una vergüenza añadida que entregue los recursos públicos que pidan los independentistas y se perjudique al resto de españoles”, lamenta.

Denuncia que “los independentistas catalanes solo piensan en sus intereses, no en los de los ciudadanos; no estamos hablando de cómo fortalecer a España, sino de fortalecer a algunos políticos independentistas a cambio de sus votos”.

Asegura que es “cuestionable” que los políticos indulten a otros políticos, tal y como decía Sánchez antes de ser presidente del Gobierno.

Escalada verbal desde el PP

“Sánchez tiene que amnistiar a políticos independentistas para seguir como presidente del Gobierno, y para continuar como secretario general del PSOE, y que no se le revuelva ningún socialista andaluz, tiene que indultar a malversadores de dinero público”, asevera en referencia al inicio de la tramitación del indulto del Ministerio de Justicia a Griñán y otros condenados del caso ERE.

Se pregunta qué estaría pasando en España si esto lo estuviera haciendo un Gobierno del PP, y espera que Sánchez responda a Feijóo si está dispuesto a ser investido a cualquier precio y confía en que Sánchez verbalice el “término amnistía”.

Exige a Armengol que fije ya la fecha del debate de investidura puesto que mañana se cumplirá una semana de la designación del Rey. “¿Cuál es la razón, a qué responde?, se pregunta en relación a que la presidenta del Congreso todavía no haya concretado una fecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios