www.mil21.es
Feijóo acusa a Sánchez de dejar sin efecto la separación de poderes
Ampliar
(Foto: PP)

Feijóo acusa a Sánchez de dejar sin efecto la separación de poderes

Por Germán Martín
viernes 29 de diciembre de 2023, 00:17h

Escucha la noticia

“España no gana una alcaldía progresista, gana una alcaldía reaccionaria y pierde un partido de Estado”, señala el presidente del PP en referencia a lo que considera el pacto encapuchado de Sánchez, que califica de indigno para la historia del propio PSOE y de sus votantes.

Sitúa al Gobierno como el “más débil, con menos palabra y con menos crédito ético de la historia democrática”, tras haber provocado a su parecer tres crisis: la económica, la institucional y la ética.

Acusa a Sánchez de ser “capaz de reescribir sentencias de los jueces a medida de los intereses de los políticos que le otorgan la presidencia del Gobierno” y de intentar “dejar sin efecto la separación de poderes” como precio para seguir en Moncloa.

Critica al presidente del Gobierno por haber comenzado el año eliminando el delito de sedición y rebajando la malversación para favorecer a sus socios y acabarlo amnistiando la corrupción y entregando Pamplona a Bildu, sus “socios preferentes”, que llevan asesinos en sus listas.

“Cualquier mes de este año serviría para hacer caer a cualquier Gobierno europeo”, asegura tras describir las actuaciones de Sánchez en los doce meses de este año y acusarle de “mentir a todos los españoles”.

Contrapone las medidas económicas de los gobiernos autonómicos del PP con bajadas de impuestos frente a las de Sánchez, con las que quienes más cobran pagarán menos por el transporte mientras se les sube la luz y el gas a los que menos tienen.

Asegura que el PP no puede compartir ese modelo en el que los ciudadanos sean los únicos que asumen esfuerzos para mantener al Gobierno más caro e ineficiente.

“Queremos negociar las medidas, pero es necesario que el Gobierno también quiera hacerlo”

Condiciona el apoyo de su partido al real decreto a que las medidas se traduzcan realmente en un alivio para los hogares españoles y en bajada de impuestos reales, con una reducción del gasto público, mejora de la financiación en materias clave como la atención social, el impulso de las renovables y el mantenimiento de la energía nuclear.

Acusa al Gobierno de estar “haciendo todo lo posible” para que el Partido Popular no apoye el decreto aprobado ayer, y recuerda que no ha sido ni “dialogado”, ni “negociado”.

Recuerda que las familias “pagan más impuestos que nunca” y que los alimentos han subido un 33,8%, mientras Sánchez ha nombrado 22 ministros y 1.200 asesores y ninguno de sus socios le ha pedido que baje el IVA de alimentos como la carne, el pescado o las conservas.

“Harían bien en hacerlo. Porque las mejores decisiones que ha tomado en el pasado este Gobierno han sido todas iniciativa o idea del PP”, apunta. Y añade: “Salvo los socios de Sánchez que han conseguido privilegios económicos a costa de la igualdad entre españoles, nadie sale ganando con la gestión económica de este Gobierno”.

Un "deterioro institucional histórico"

Denuncia el deterioro institucional de un Gobierno al que le molestan los contrapesos y avisa de que el PP evitará que se traslade al CGPJ: “La Justicia es el último dique de contención a los abusos de cualquier Gobierno y vamos a vigilar de cerca que la renovación y el cambio del método de elección del CGPJ puedan producirse con garantías de independencia”.

Feijóo afirma que el hecho de acudir a la Comisión Europea para la renovación del CGPJ “es la única posibilidad” que hay, tras las mentiras de Pedro Sánchez, que “nos ha engañado tanto y con tanta intensidad”.

“Necesitamos que se garantice la independencia judicial por la única institución que puede abrir un expediente por incumplimiento del Estado de derecho a un país miembro, que es la Comisión”

“Donde debe haber instituciones neutrales, Sánchez ve un botín o una agencia de colocación”, señala, poniendo de ejemplo lo que ha sucedido con la Fiscalía, el TC, el CIS, RTVE, el CNI, la Agencia EFE, la CNMV, la CNMC, Hispasat o Correos.

Reconoce que ha habido un contacto entre la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el ministro Félix Bolaños sobre la propuesta del PP para reformar el artículo 49 de la Constitución y eliminar la palabra “disminuido” de la Carta Magna.

Balance del año 2023

En su balance del año, Feijóo recuerda que el PP se ha convertido en primera fuerza política de España, tras conseguir gobernar en la mayoría de los ayuntamientos de España y en comunidades y ciudades autónomas en las que viven dos tercios de la población.

Ofrece la “alternativa” del PP como el proyecto “más grande, ambicioso y leal a los españoles”, con el que aspira a “gobernar para todos y diciendo la verdad”, frente a las “trincheras” y los “muros” de Pedro Sánchez. “Yo he elegio cumplir con los españoles. Yo me quedo con los principios”, subraya.

Incide en que en 2024 el PP seguirá estando “contra la amnistía, contra la amnesia de las mentiras de Sánchez y realizando políticas a favor de los intereses de todos los españoles”. “El Gobierno quiere que 2023 sea un año para olvidar, pero nosotros vamos a tenerlo muy presente para la defensa de la igualdad, la libertad y la dignidad”, subraya.

Apunta que en 2024 en Galicia “nos jugamos mantener la estabilidad, el rigor y la defensa de los servicios generales” y en Euskadi sitúa al PP como “la única alternativa a las políticas de Sánchez” porque señala a PNV y Bildu como “socios de Sánchez”.

Con las elecciones gallegas, pide enviar “un mensaje muy claro al conjunto de España”, basado en elegir entre estabilidad o inestabilidad y el compromiso con la Constitución y el Estatuto de Autonomía frente a “la ruptura, el abuso de poder, los cambios de opinión y los engaños permanentes del Gobierno”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios