www.mil21.es
El Parlamento Europeo investigará la Ley Sí es Sí de Sánchez gracias a VOX
Ampliar

El Parlamento Europeo investigará la Ley Sí es Sí de Sánchez gracias a VOX

Por José Rodríguez
miércoles 19 de julio de 2023, 00:13h

Escucha la noticia

La Comisión de Peticiones da luz verde a la celebración de un debate en septiembre sobre la rebaja de penas a miles de agresores sexuales.

El Parlamento Europeo ha decidido llevar a cabo una investigación sobre las consecuencias de la polémica ‘Ley del sí es sí’ de Sánchez tras aprobar la tramitación de una petición ciudadana, apadrinada por VOX y presentada por Jesús Muñoz, vicepresidente y Portavoz de ANAVID (Asociación Nacional de Ayuda a Víctimas de Violencia Doméstica). Esta mañana, durante la reunión de coordinadores de la Comisión de Peticiones de la Eurocámara, se ha dado luz verde a la celebración de un debate en septiembre sobre esta polémica ley del gobierno de Sánchez y Yolanda Díaz, que ya ha supuesto la rebaja de condena de más de mil violadores, liberaciones incluidas.

La petición tiene por objeto investigar tanto el proceso por el que el Ministerio de Irene Montero llegó a promover semejante ley como a estudiar y, en su caso, reprobar sus dramáticos efectos sobre las víctimas. Así como reclama la inmediata derogación o reforma en profundidad de la ley del “sólo sí es sí” y solicita al Parlamento Europeo enviar una misión de investigación a España para conocer la angustia y la inseguridad que están sufriendo las víctimas.

En ella, los peticionarios recuerdan que a fecha de 15 de febrero –día en que presentaron la petición– más de 500 violadores, pederastas y agresores sexuales se habían visto beneficiados por dicha ley, y que hasta ese momento una de cada cuatro sentencias revisadas por la misma había terminado en una rebaja de pena a un agresor sexual. Ello a pesar de la promesa de la ministra Irene Montero, que el pasado 2 de noviembre aseguró que no habría ninguna revisión de condenas.

El texto denuncia también a la secretaria de Estado de Igualdad, Ángeles Rodríguez, alias “Pam”, por mofarse de las consecuencias de la controvertida ley durante un acto político de Podemos, y recuerda que ya son varias las víctimas que se han visto obligadas a cambiar de vida por la salida prematura de violadores.

Y es que VOX presentó el pasado 8 de marzo una solicitud para aplicar el procedimiento de urgencia a esta petición, para “amparar a las víctimas de los agresores sexuales beneficiados”, y poder “conocer su angustia e inseguridad”. Sin embargo, el Partido Popular bloqueó su tramitación en el mes de marzo, negándose a apoyar el procedimiento de urgencia, y retrasando el debate hasta pasadas las elecciones autonómicas y municipales, lo que supuso un balón de oxígeno al gobierno de Sánchez. Pero gracias a la insistencia de VOX será por fin celebrado durante el próximo mes de septiembre.

De esta forma, la Eurocámara reconoce a escasos días de las elecciones la gravedad de uno de los fracasos más sonados de Pedro Sánchez y su Ejecutivo, la ley que desdibujó los delitos de abuso y agresión sexual, poniendo en riesgo la integridad y la seguridad de las mujeres españolas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios