www.mil21.es
Vox tras el acuerdo en Extremadura: 'Lo que hemos conseguido para esta tierra es lo que queremos para España'
Ampliar

Vox tras el acuerdo en Extremadura: "Lo que hemos conseguido para esta tierra es lo que queremos para España"

Por José Rodríguez
sábado 01 de julio de 2023, 12:17h

Escucha la noticia

Tras la firma del acuerdo de Gobierno alcanzado en Extremadura, el partido de Santiago Abascal celebra que otra región más se haya unido al cambio gracias al acuerdo acordado: “Lo que hemos conseguido para esta tierra es lo que queremos para España”, señala VOX.

Un acuerdo que, como se ha adelantado, supone la entrada de VOX en el Gobierno de Extremadura al frente de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural, un ámbito de vital importancia tanto para VOX como para la región.

Además, se acuerda facilitar el nombramiento del senador por designación que VOX proponga, y que defenderá en Extremadura y Madrid al campo español, su actividad y modo de vida, así como la necesidad de infraestructuras, inversión y empleo en Extremadura.

Se modificará además el reglamento de la Asamblea para garantizar una presencia proporcional más justa de los partidos en la Mesa, incluyendo dos representantes de VOX, que actualmente no tiene representación.

Unas medidas responsables en las que VOX reconoce y agradece el esfuerzo de las dos formaciones -olvidando las palabras gruesas y los intentos de excluir a VOX del Gobierno- para llegar a un acuerdo que expulse de Extremadura las políticas socialistas y beneficie a todos los extremeños. “La prioridad era expulsar al socialismo de una de las tierras más maltratadas por sus políticas, y lo hemos conseguido”, señala la dirección de VOX, que acoge el pacto de 60 medidas para un gobierno del cambio como una garantía de las prioridades políticas de VOX para una región a la que el socialismo ha puesto a la cola de Europa.

Entre los 60 puntos acordados, cabe destacar:

En materia económica, fiscal e industrial:

-La rebaja integral de impuestos en los primeros 100 días de gobierno, incluyendo ITP, IRPF en todos sus tramos, especialmente las rentas bajas, y la eliminación de Sucesiones y Donaciones, y Patrimonio.

-El impulso de un Plan de Fomento del Empleo para crear empleo de calidad.

-La protección de las PYMEs, especialmente el comercio local y artesano.

-La aprobación de un Plan Industrial para Extremadura 2023-2027

-La protección de los activos industriales de la región, como la central nuclear de Almaraz y la presa de Valdecaballeros.

En el marco rural y cultural:

-La defensa de la caza y su valor medioambiental, así como contrarrestar los perjuicios de la Ley de Bienestar Animal.

-La protección de la tauromaquia.

-La revisión de las políticas verdes y de la PAC para evitar pérdidas y sobrecoste a los productores, así como la eliminación de la burocracia verde.

-El impulso del regadío y la mejora de las infraestructuras del agua.

-Favorecer la exploración y explotación de los recursos de la región.

-La puesta en marcha de medidas para garantizar la seguridad de las explotaciones agrarias.

-El impulso de las zonas rurales para garantizar los servicios públicos en todo el territorio. ‘Plan de impulso de la España Rural’.

En materia educativa y social:

-Garantizar la neutralidad ideológica en las aulas, la libre elección de centro y el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación que esté de acuerdo con sus convicciones.

-Un Plan Estratégico para reducir las listas de espera y atraer personal sanitario a la región.

-Una Ley Integral de Protección a la Familia que fomente la natalidad, implemente rebajas fiscales y ayudas a gastos ordinarios de las familias y apoye el acompañamiento a mayores y dependientes.

-Un aumento del parque de vivienda y el aval, por parte de la Junta, de parte del coste de la primera vivienda a jóvenes.

-La defensa de los derechos de las familias y el esfuerzo para erradicar los discursos machistas que, desde el ámbito civil o religioso, promuevan o justifiquen la violencia contra la mujer.

En cuanto a la reversión del legado socialista:

-La derogación de la Ley de Memoria Democrática de Extremadura, aprobada en 2018.

-La reivindicación de infraestructuras justas para Extremadura, incluyendo el cumplimiento de plazos del AVE.

-La revisión de la política de subvenciones para acabar con el despilfarro ideológico. Reducción de las subvenciones a patronal y sindicatos.

-La creación de un punto de atención a las víctimas de la ocupación ilegal.

El cumplimiento de estas medidas y el resto de las contempladas en el acuerdo programático se revisará en el órgano de control y seguimiento del pacto, cuya creación y composición será acordada entre las partes, siendo, en todo caso, de composición paritaria de ambos partidos y presidido por el titular de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural (correspondiente a VOX).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios