En una entrevista en el programa ‘En boca de todos’, de Cuatro, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha manifestado que “no podemos defraudar a los españoles que están deseando tener otro tipo de políticas en nuestro país”. Durante la conversación, abordó también las posibles alianzas con Vox tras las elecciones, destacando la necesidad de alcanzar un entendimiento.
Muñoz se mostró optimista sobre la posibilidad de llegar a acuerdos tanto en Extremadura como en Aragón. “Estoy convencida de que se van a llegar a unos acuerdos porque los ciudadanos no entenderían otra cosa; es el resultado de las elecciones y tenemos que respetarlo”, afirmó, subrayando que esa será la dirección en la que trabajará el Partido Popular.
Acuerdos y críticas al Gobierno
En relación a las negociaciones en Extremadura, Muñoz comentó que “Guardiola hoy ha dicho que quiere llegar a un entendimiento con Vox, que tiene que haber un acuerdo con Vox y que tiene que haber un gobierno en Extremadura”.
Estrategias fallidas de la izquierda
Sobre lo que considera una estrategia fallida por parte de la izquierda, Muñoz argumentó que han decidido etiquetar como fascista a todo aquel que no comparta sus posturas. Esta actitud, según ella, está provocando un aumento del apoyo hacia la derecha mientras ellos retroceden. “Que sigan llamando fascista a todo el mundo; creo que les está dando un pésimo resultado”, concluyó.