www.mil21.es
YouTube prohibirá que los usuarios eviten los anuncios

YouTube prohibirá que los usuarios eviten los anuncios

sábado 01 de julio de 2023, 12:16h

Escucha la noticia

Las medidas propuestas por Youtube para combatir los bloqueadores de anuncios, que muchos instalan en sus navegadores para visitar esta y otras webs, demuestran que la plataforma de videos de Google sigue viviendo de la publicidad, al igual que la mayoría de servicios online gratuitos. A lo largo de los años, Youtube se ha ido sofisticando y ahora cuenta con su propio plan Premium sin anuncios, así como con Youtube Music y el futuro Youtube: Playables.

Algunos usuarios ya están viendo mensajes de advertencia sobre este asunto, lo cual puede llegar a impedir el acceso a todos esos usuarios que utilizan bloqueadores de anuncios, según los últimos reportes.

Usuarios de Youtube están recibiendo un mensaje en pantalla que les advierte sobre el bloqueo de su acceso a la plataforma si continúan utilizando bloqueadores de anuncios sin agregar a Youtube a su lista blanca de sitios permitidos. Esta medida, que no se conocía hasta ahora, demuestra la determinación de la compañía por resolver este problema, según informa Gizmodo.

"Comunicó la plataforma que los anuncios posibilitan que YouTube continúe siendo gratuito para miles de millones de usuarios en todo el mundo. Para evitar tener anuncios, se les ofrece a los usuarios la opción de obtener una suscripción a YouTube Premium, con el fin de seguir remunerando a los creadores."

Veremos si logran entenderse, ya que la publicidad es la principal forma de financiamiento para la mayoría de los servicios online gratuitos para el consumidor. Incluso Netflix ha lanzado su propio plan gratuito con anuncios. Por lo tanto, es comprensible que Youtube quiera combatir a estos usuarios. Sin embargo, los usuarios también tienen derecho a utilizar AdBlock y herramientas similares para bloquear contenido no deseado y proteger sus datos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios