www.mil21.es
Garriga, sobre el cambio de actitud de Guardiola: 'VOX continúa dispuesto y con la mano tendida'
Ampliar

Garriga, sobre el cambio de actitud de Guardiola: "VOX continúa dispuesto y con la mano tendida"

Por José Rodríguez
martes 27 de junio de 2023, 10:50h

Escucha la noticia

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política, donde ha celebrado la rectificación de María Guardiola a través de una carta dirigida a la militancia y a los altos cargos del Partido Popular. En dicha carta, la presidente del PP en la región extremeña asegura que es “consciente de que es imprescindible el respeto, el dialogo y el acuerdo programático con VOX”.

Garriga, a este respecto, ha afirmado que hay que “poner en valor” que el PP pase de decir que “ni agua con VOX y de marcar líneas rojas con el sello socialista”, tal y como “planteaba la señora Guardiola hace unas semanas”, a “reconocer que hay que seguir hablando para conformar esa alternativa, no sólo programática”, señala. Por ese motivo, VOX continúa “dispuesto y con la mano tendida”, porque, explica el secretario general de VOX, “el camino que había adoptado la señora Guardiola”, no era otro más que el de “protagonizar y otorgar un balón de oxígeno a Pedro Sánchez”.

En otro orden de cosas, Garriga se ha referido al acto de precampaña que protagonizó el sábado Santiago Abascal en IFEMA, donde dio a conocer el lema de campaña que VOX llevará a “todos los rincones de España durante las próximas semanas”: ‘Decide lo que importa’. Con este lema, subraya, se pretende “evidenciar la distancia tan grande entre lo que hablan y debaten -el resto de formaciones políticas- y el sentir de la gente corriente de los puebles y ciudades de España”.

En este sentido, el secretario general de VOX ha asegurado que existen muchos debates que han sido “hurtados” al pueblo español. Por ese motivo, “nosotros llamamos a que los españoles decidan lo que importa y a que se pronuncien en torno a sus verdaderas preocupaciones”. Y ha explicado que la prioridad de su formación, durante esta campaña electoral, es “echar del Gobierno a Pedro Sánchez”.

Y es que, a juicio de Garriga, el gobierno de Pedro Sánchez ha protagonizado “el mayor ataque contra las mujeres -con la Ley del sí es sí-; a la propiedad privada; al producto nacional o a los agricultores, pescadores (…)”. En definitiva, “España no se puede permitir otro Gobierno de Pedro Sánchez”, ha dicho después insistir en la necesidad de “echar a Sanchez y derogar todas sus políticas a la papelera de la historia”.

Por último, Garriga ha denunciado la persecución “sin precedentes” que está sufriendo el vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, por parte de los medios de comunicación. Una persecución, subraya, “basada en mentiras que, curiosamente, repiten unos y otros de manera coral, ya sea en tertulias o en columnas de periódicos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios