www.mil21.es
Vivek Ramaswamy denuncia la epidemia de salud mental de Estados Unidos
Ampliar

Vivek Ramaswamy denuncia la epidemia de salud mental de Estados Unidos

martes 27 de junio de 2023, 12:03h

Escucha la noticia

El domingo, Vivek Ramaswamy, candidato presidencial republicano de 2024, expresó sus inquietudes acerca de la epidemia de salud mental en Estados Unidos y el contagio social LGBTQ.

En los últimos cinco años, ha habido un aumento significativo en el número de adultos estadounidenses menores de 30 años que se "identifican" como trans. Según las estadísticas, ahora el 5% de este grupo demográfico se considera trans, en comparación con el 0.6% registrado hace cinco años. Sin embargo, es importante destacar que esto no debe ser interpretado como una mayor visibilidad de la comunidad trans, sino más bien como un fenómeno de contagio social relacionado con problemas de salud mental. Ramaswamy, quien no tiene resentimientos hacia las personas trans en sí, pero sí siente frustración hacia una cultura que glorifica una enfermedad mental, ha instado a los estadounidenses a ser honestos y hablar con sinceridad sobre esta cuestión en un video publicado en Twitter.

"El primer paso para llegar a una solución debe ser ese", concluyó Ramaswamy. "Y eso es precisamente lo que espero ofrecer". Según el tweet de Ramaswamy, "los adultos estadounidenses menores de 30 años se 'identifican' como trans en un 5%". "Hace 5 años", añadió, "el 0,6% de los jóvenes de 18 a 29 años afirmaron ser trans".

En el pasado, Big League Politics ha informado sobre este contagio social, resaltando que en los últimos años se ha observado un aumento significativo en el número de adolescentes más jóvenes que se identifican como transgénero en los Estados Unidos. Según el Instituto Williams, el número de personas transgénero de 13 a 17 años en los Estados Unidos casi se ha duplicado desde 2017. Hace apenas cinco años, aproximadamente el 0.7% de los adolescentes más jóvenes en Estados Unidos eran transgénero, lo que representa alrededor de 150,000 adolescentes.

En torno a 300,000 parece situarse ese número a partir de 2022. Según una encuesta de Gallup realizada en febrero, el 7.2% de los estadounidenses se identifican como LGBT.

En 2022, la identificación de adultos estadounidenses como lesbianas, gays, bisexuales, transgénero o algo que no sea heterosexual se mantuvo estable en un 7.2%, después de mostrar aumentos perceptibles en los años 2020 y 2021. Hace una década, cuando Gallup midió por primera vez la identificación LGBT, el porcentaje actual es el doble de lo que era.

A principios de este mes, Ramaswamy expresó a Fox Business que los jóvenes tienen un fuerte deseo de encontrar una causa. Por eso están adoptando la ideología trans. Según el candidato presidencial republicano, esto ha despertado la ideología de género y el culto climático, que están llenando el vacío existente. Sin embargo, para la próxima generación, es necesario llenar ese vacío de identidad con una visión profunda de la identidad nacional estadounidense. Esta visión debe ser tan poderosa que diluya la agenda despierta y la vuelva irrelevante, según agregó.

Hablando sobre los problemas culturales que otros candidatos republicanos de bajo nivel parecen estar evitando, Ramaswamy está seguramente mencionando que sus números actuales en las encuestas son bajos en comparación con Trump y DeSantis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios