www.mil21.es
Proyecto de ley en EE.UU que permite al gobierno robar activos rusos y dárselos a Ucrania

Proyecto de ley en EE.UU que permite al gobierno robar activos rusos y dárselos a Ucrania

martes 20 de junio de 2023, 09:38h

Escucha la noticia

Haciendo todo lo posible, el gobierno de los EE. UU., bajo los mandos de Joe Biden, está creando tantos enemigos globales como sea posible. Al hacerlo, alimenta las guerras interminables que desean tan desesperadamente para que puedan seguir alimentando con billones a su amado complejo militar-industrial.

Esta semana, AntiWar.com informó que un proyecto de ley fue presentado por un grupo bipartidista de legisladores estadounidenses. Este proyecto de ley otorgaría al presidente Biden la autoridad para confiscar los activos congelados del Banco Central de Rusia y enviarlos a Ucrania.

El informe continuó indicando que la Ley de Reconstrucción de la Prosperidad y las Oportunidades Económicas (REPO) para los ucranianos fue presentada tanto en la Cámara como en el Senado. Según el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, esta legislación proporcionaría ayuda adicional a Ucrania utilizando activos confiscados del Banco Central de la Federación Rusa y otros activos soberanos de la Federación Rusa.

La transferencia de ciertos activos privados rusos a Ucrania ha sido autorizada por el Departamento de Justicia de EE. UU. No obstante, si se tomaran fondos del Banco Central Ruso, se estaría llevando a cabo una notable escalada del conflicto económico de Washington con Moscú.

Cientos de miles de millones de dólares en activos pertenecientes al Banco Central de Rusia han sido congelados por EE. UU. y sus aliados en la actualidad. Además, la legislación instruiría y autorizaría a Biden a trabajar con aliados y socios para establecer un mecanismo de compensación internacional. Este mecanismo tendría como objetivo transferir activos soberanos rusos confiscados o congelados para brindar ayuda a Ucrania.

Algunas naciones europeas han estado considerando la posibilidad de utilizar los activos rusos como una forma de obtener más fondos para Ucrania. Esto implica la inversión de dinero ruso en los mercados bursátiles occidentales y la entrega de los rendimientos a Kiev. Además, esta medida permitiría al Departamento de Estado contar con "recursos adicionales para colaborar con socios y aliados en el extranjero en su objetivo de confiscar más activos soberanos rusos en otros países".

Los representantes Michael McCaul (R-TX), Marcy Kaptur (D-OH), Joe Wilson (R-SC), Thomas Kean Jr. (R-NJ), Brian Fitzpatrick (R-PA), el representante Steve Cohen (D-TN) y el representante Mike Quigley (D-IL) presentaron la versión de la Cámara del proyecto de ley. En cuanto al Senado, los senadores Jim Risch (R-ID) y Sheldon Whitehouse (D-RI) encabezaron la legislación.

Hace poco, Tucker Carlson compartió un video en Twitter donde explica que es probable que el arresto de la semana pasada del expresidente Donald Trump por acusaciones falsas de "manejo incorrecto" de información clasificada se deba a su oposición al complejo militar-industrial durante la campaña de 2016.

"Al ver todo esto, surge la pregunta: ¿a dónde ha ido a parar el dinero? Sin duda, no se encuentra aquí. En realidad, se encuentra en Washington. Se encuentra en los condados de Fairfax y Loudoun, así como en el noroeste de DC, donde todo es exuberante y está perfectamente cuidado. Y, por supuesto, una gran parte fue destinada a Ucrania, específicamente a Zelensky y sus allegados. No porque hayas votado a favor de ello. No has votado para que se destine allí. Nunca lo harías. Sin embargo, esto sucede debido a que Joe Biden y sus numerosos aliados, desde Chuck Schumer hasta Mitch McConnell, Paul Ryan y todos los presentadores de noticias en televisión, creen sinceramente que Ucrania, sus fronteras, su futuro y su infraestructura son más importantes que la ciudad en la que resides. Ellos realmente piensan así. Y esto es evidente", afirmó.

"Excepto Donald Trump, todos los que ostentan el poder comparten esa mentalidad. Trump es el único individuo con una verdadera oportunidad de convertirse en presidente que se opone a la agenda de guerra sin sentido de larga data de Washington. Y debido a ese hecho único, están intentando eliminar a Trump antes de que puedas votar por él. Y eso debería preocuparte más que cualquier otro suceso en la historia política estadounidense. Incluso si no tienes intención de votar por Donald Trump, incluso si preferirías morir antes que hacerlo (lo cual es tu derecho y muchas personas se sienten así), la demolición de nuestra democracia, que implica el derecho de los votantes a respaldar a cualquier candidato que deseen, incluso aquellos que no quieren la guerra con Rusia, debería mantenerte despierto durante la noche", añadió Carlson.

"Dijo que, aunque Donald Trump es un hombre defectuoso, los pecados de sus perseguidores son mayores en comparación. En esta vida, no podemos elegir a nuestros mártires, pero sí podemos elegir nuestros principios y los de Estados Unidos están en juego".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios