www.mil21.es

Santiago Niño Becerra: La energía marcará nuestro futuro

sábado 17 de junio de 2023, 11:15h

Escucha la noticia

En esta conversación con el reconocido economista Santiago Niño Becerra se tocan temas de gran relevancia en el ámbito económico y se plantean problemas y soluciones para el futuro. Una de las principales ideas que se abordan es el crecimiento económico y los cambios que este ha experimentado a lo largo del tiempo.

Se destaca que este crecimiento ha sido impulsado por la liquidez y la capacidad de endeudamiento, sin embargo, se ha llegado a un punto de saturación en el que el crecimiento se ha estancado. Se plantea incluso que la economía se convertirá en la ciencia encargada de administrar la escasez, lo cual implicará cambios en la distribución de recursos y una disminución del individualismo.

En esta entrevista se hace mención también a problemas como la sobreproducción y el subconsumo, señalando la necesidad de una mayor coordinación y cooperación en el nuevo modelo económico. Además, se plantea la posible desaparición del sistema capitalista tal como lo conocemos y la aparición de un nuevo sistema en el futuro. La importancia de la productividad es otro punto clave que se destaca en este video.

Se menciona que la concentración de capital ha generado una gran desigualdad económica, enfatizando la necesidad de invertir y subsidiar en diferentes países para balancear esta situación. Sin embargo, también se menciona el cierre de comercios locales en Cataluña y posiblemente en otras zonas de España, debido a la tendencia hacia el comercio en grandes plataformas como Amazon, donde la diversidad de oferta y la facilidad de compra son ventajas atractivas para los consumidores.

El autor de la entrevista comparte su propia experiencia al realizar una compra en Amazon en lugar de buscar en tiendas locales, mencionando cómo esta práctica se está volviendo cada vez más común entre las personas. Además, se aborda el tema de la eutanasia legal en Países Bajos, destacando que cada vez más personas recurren a esta opción en casos de enfermedades terminales y planteando la posibilidad de una legalización completa.

El control demográfico también es mencionado como una posible solución económica. Se hace referencia a la situación actual de hambre en Etiopía y se compara con la situación en los años 30, destacando las diferencias y planteando la necesidad de tomar medidas al respecto.

En conclusión, este video de Youtube titulado La MEJOR ENTREVISTA aborda una amplia gama de temas relacionados con la economía. Desde el crecimiento económico hasta la concentración de capital y la desigualdad, pasando por el cierre de comercios locales y el comercio en grandes plataformas como Amazon, así como la eutanasia legal y el control demográfico.

Es un material que invita a reflexionar sobre el futuro de nuestro sistema económico y las acciones que debemos tomar para enfrentar los desafíos que se presentan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios