www.mil21.es
Ciudadanos carga contra el 'radicalismo moral' de Vox
Ampliar

Ciudadanos carga contra el 'radicalismo moral' de Vox

miércoles 14 de junio de 2023, 20:02h

Escucha la noticia

Adrián Vázquez insiste en que existen muchos tipos de familias diferentes en la UE: 'No podemos permitir que los nuevos moralistas, a izquierda y a derecha, nos marquen el paso a todos los europeos'.
El eurodiputado y portavoz de Ciudadanos en la Eurocámara, Adrián Vázquez, ha pedido en el Pleno del Parlamento Europeo más cobertura para aquellos países que legalicen la gestación subrogada altruista y garantista. “Asociar la gestación subrogada a la explotación y el tráfico de personas no es solo un insulto para miles de menores y familias, sino también una manipulación interesada de aquellos que solo quieren esconder su radicalismo moral”.

El eurodiputado ha participado en el debate ‘Gestación subrogada en la UE, riesgo de explotación y de comercialización’, impulsado por ECR-VOX, a quienes han acusado de sesgar el planteamiento de este para esconder “su radicalismo moral”. “Para muchas familias, la gestación subrogada es la única forma de acceder a formar una familia. No podemos permitir que se discrimine a menores europeos simplemente por cómo han sido gestados: los niños son niños”, ha afirmado.

De hecho, el partido naranja ya criticó en la Eurocámara el nombre del debate, alegando que era un título “tendencioso y humillante”. La eurodiputada Eva Poptcheva reivindicó ante el Pleno que “todos los niños son niños independientemente de cómo hayan sido concebidos”, y criticó a PSOE y PP por haber callado y otorgado ante la propuesta de Vox.

Vázquez ha tomado hoy el relevo y ha revindicado que en la UE existen muchos tipos distintos de familias, insistiendo a su vez en que Europa debe apoyar nuevas formas de maternidad y paternidad “ante el invierno demográfico al que nos enfrentamos”. “No podemos permitir que sean los nuevos moralistas, a izquierda y a derecha, quienes nos marquen el paso moral a todos los ciudadanos europeos”.

Por esta razón, y ante la falta de una regulación uniforme en la UE, el europarlamentario ha pedido a la Comisión que dé cobertura a las familias por gestación subrogada y no deje tirados a miles de niños, “los verdaderamente perjudicados por debates como este”. “Por suerte, son siempre los ciudadanos europeos los que, generación tras generación, avanzan y progresan y van dejando atrás viejos tabúes sobre cómo poder vivir una vida plena y feliz”, ha concluido.

Ciudadanos se ha abanderado en la defensa de la gestación subrogada altruista y garantista en toda la Unión Europea. Los eurodiputados Vázquez y Poptcheva se dirigieron a la Comisión Europea para demandar protección legal en la UE para los padres e hijos por gestación subrogada ante las amenazas de algunos ejecutivos como el Gobierno de Pedro Sánchez de considerar esta forma de paternidad como un delito de trata de seres humanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios