www.mil21.es
VOX pide a la UE acelerar la expulsión de inmigrantes ilegales
Ampliar

VOX pide a la UE acelerar la expulsión de inmigrantes ilegales

Por Ángela Francos
martes 31 de octubre de 2023, 15:44h

Escucha la noticia

Buxadé reclama a la Comisión Europea asegurarse de la transposición completa de la Directiva sobre retorno, que acelera las deportaciones y facilita el internamiento previo.

El pasado 20 de octubre se produjo la dimisión del Ministro de Justicia de Bélgica, Vincent Van Quickenborne, tras conocerse que el inmigrante islamista tunecino que asesinó a dos suecos en Bruselas al grito de «Allahu Akbar» se encontraba en suelo europeo de forma ilegal, tras su entrada por Lampedusa, y tenía pendiente su expulsión a Túnez, siendo incluso reclamado por la justicia por terrorismo, pero el Estado belga no había ejecutado la orden de repatriación.

Para que estos lamentables hechos no puedan volver a repetirse, el Portavoz de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha dirigido a la Comisión Europea una pregunta con solicitud de respuesta, en ella hace referencia a la Directiva sobre Retorno para devolver a nacionales de terceros países que se encuentren en situación irregular, que el gobierno español se niega a cumplir y transponer, habiendo sido incoado en 2022 un procedimiento de infracción por este retraso.

Esta Directiva también habilita que el internamiento de extranjeros incursos en procedimientos de expulsión y/o pendientes de su ejecución pueda prolongarse hasta 18 meses, «para evitar situaciones como la ocurrida en Bruselas el pasado 16 de octubre», señala Buxadé.

De esta forma, el Vicepresidente de Acción Política de VOX recuerda a la Comisión que ha «expirado el plazo» y el gobierno español sigue sin transponer la Directiva, reclama conocer el estado del procedimiento de infracción, así como que la Comisión Europea se asegure de que esta se cumple.

En un artículo publicado en La Gaceta de la Iberosfera, Jorge Buxadé también añade al respecto que «estamos ante una invasión inmigratoria» y que «Sánchez los deja libres en cuatro horas a pesar de que sabemos todos que han entrado ilegalmente y que carecen de derecho alguno a permanecer en territorio europeo.» Además, Buxadé vuelve a recordar en su artículo que «España no ha traspuesto la llamada Directiva de retorno», considerándolo urgente pues «obliga por razones de orden público acordar el internamiento del que llega a España», añade.

El Portavoz de VOX en el Parlamento europeo también señala -además de al gobierno social comunista actual- al partido Popular, puesto que este asunto lleva pendiente desde 2016, cuando aún era Presidente Mariano Rajoy. «El Partido Popular calla porque está en falso. Todo debió hacerlo el Gobierno de Rajoy. No hizo nada. Se había comprometido a cumplir la Agenda 2030 y a desmoronar nuestras fronteras», apunta Buxadé.

Así, VOX insta a la Comisión Europea para resolver las deficiencias en la transposición de la Directiva de retorno, pues garantizar un sistema eficiente de retorno de nacionales de terceros países en situación irregular es esencial para promover la seguridad en todos los Estados Miembros de la Unión Europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios