www.mil21.es

250 incendios "fuera de control" en Canadá

viernes 09 de junio de 2023, 12:59h

Escucha la noticia

En la provincia canadiense de Quebec, los incendios forestales masivos se han propagado rápidamente debido a las condiciones climáticas secas y cálidas, así como a múltiples rayos. Después de una tormenta eléctrica el 1 de junio, la cantidad de incendios aumentó de 36 a más de 100, lo que tomó por sorpresa a las autoridades. Desde entonces, la situación ha empeorado significativamente y las llamas continúan extendiéndose.

El periodista Trace Gallagher de Fox News informó el jueves sobre la magnitud sin precedentes de los incendios forestales en Canadá, que han causado graves daños al medio ambiente y a la calidad del aire en todo el noreste.

Aunque la mayoría de los incendios en las provincias occidentales están bajo control, se han reportado nuevos frentes que se extienden a las provincias orientales de Nueva Escocia, Quebec y Ontario. Actualmente hay 437 incendios activos, de los cuales alrededor de 250 están fuera de control. Debido a estos incendios, aproximadamente 26.000 canadienses han sido evacuados de sus hogares. Además, según los expertos, las condiciones peligrosas en la ciudad de Nueva York son las peores registradas hasta el momento.

Al Vanchon, un usuario de Tik Tok, tenía sus propias teorías sobre la repentina propagación de los incendios forestales en Canadá.

"Según las declaraciones, en Canadá se están presentando incendios forestales en la provincia de BC, así como también en la costa este y ahora en Quebec. En este último lugar, toda la provincia se incendió en un solo día."

"Esto ha sido planeado y les explicaré por qué", dijo el hablante. "El objetivo es trasladar a la población rural a las ciudades y luego confinarlos en áreas de 15 minutos. ¿Cómo lograrlo? Contaminando el aire, el agua, entre otras cosas".

El hablante mencionó que hay un plan para que la gente se traslade a las ciudades inteligentes, y esto es una estrategia para controlar a las personas. Para lograrlo, se debe implementar la moneda digital. El hablante considera que esta situación es malvada y puramente mala.

Según la versión oficial, los incendios forestales en Canadá han sido causados por rayos y un clima inusualmente cálido. Sin embargo, algunos funcionarios están tratando de responsabilizar al "cambio climático" por estos incendios.

El concepto de las "ciudades de 15 minutos" es una idea reciente que busca construir ciudades donde la mayoría de los servicios y necesidades diarias estén a una distancia caminable o en bicicleta de 15 minutos. El urbanista y profesor de la Universidad de la Sorbona en París, Carlos Moreno, propuso esta idea en 2016 con el objetivo de facilitar el acceso a tiendas, escuelas, médicos, gimnasios, parques, restaurantes e instituciones culturales para la mayoría de las personas.

Según Benjamin Büttner, experto en movilidad de la Universidad Técnica de Múnich, para lograr ciudades más sostenibles es necesario trasladar espacios verdes, lugares deportivos, cines y tiendas a las zonas donde vive la gente. No se trata de demoler y reconstruir, sino de reorganizar el espacio público ya existente.

Según el relato, la idea de la ciudad de 15 minutos también implica una movilidad con menos autos y más espacio para ciclistas y peatones. Además, se busca garantizar caminos seguros para niños, personas con discapacidad o adultos mayores, así como lugares para la interacción social.

Büttner afirmó que los automóviles son un inconveniente en las áreas urbanas, ya que ocupan mucho espacio y pueden obstaculizar la movilidad activa.

Según se menciona, el concepto de ciudades de 15 minutos está más enfocado en la renovación de zonas urbanas ya existentes que en el traslado de personas del campo a las áreas urbanas.

Los incendios en Canadá han recibido una gran respuesta global, incluyendo la ayuda de 110 bomberos de Francia y 600 bomberos de los Estados Unidos que se dirigen hacia el país. Sin embargo, un nuevo desafío ha surgido debido a que algunos incendios se han fusionado con otros, lo que dificulta la tarea de los bomberos. Se espera que algunos bomberos estadounidenses lleguen a Quebec la próxima semana para ayudar en la lucha contra los incendios.

Según las estadísticas, la temporada de incendios en Quebec ha sido la más grave hasta ahora, ya que más de 280,000 hectáreas (691,900 acres) de tierra han sido consumidas por el fuego. Aunque los incendios forestales son comunes en regiones del oeste de Canadá, como Alberta y Columbia Británica, Quebec está lidiando con este fenómeno en una escala sin precedentes.

Los incendios forestales han generado debate entre activistas climáticos y políticos, algunos de los cuales afirman sin pruebas que la actividad humana ha contribuido indirectamente a su ocurrencia. Otros son más contundentes al señalar directamente a la actividad humana como causa de estos incendios.

En síntesis, la confianza de los ciudadanos hacia el gobierno ha disminuido significativamente debido a las medidas autoritarias tomadas durante la pandemia de Covid-19, como los cierres, el uso obligatorio de mascarillas y la vacunación. Es lamentable que en situaciones de emergencia nacional, cada vez más personas tiendan a sospechar que el gobierno está involucrado de alguna manera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios