www.mil21.es
Feijóo: 'La soberbia y el egocentrismo tienen que ser castigados en las urnas'
Ampliar

Feijóo: "La soberbia y el egocentrismo tienen que ser castigados en las urnas"

Por Germán Martín
jueves 01 de junio de 2023, 23:05h

Escucha la noticia

El presidente del PP cree que el discurso de Sánchez ante su grupo es incompatible con el que debe tener un primer ministro europeo y destaca que, tras “mutar” al PSOE en el partido sanchista, ahora lo ha “podemizado”.

Subraya que, con este movimiento, Sánchez ocupa el espacio de Podemos, intentando atraer el voto de la izquierda más radical. “Me da la sensación de que el problema lo tienen entre ellos”, añade.

No entiende que el presidente del Gobierno no reconozca que ha perdido las elecciones y admite que él no se hubiera presentado a las generales de haber obtenido los resultados del PSOE este 28M.

Anima a los españoles a incrementar el 23 de julio la moción de censura del 28M porque “necesitamos un nuevo periodo político y el PSOE un nuevo liderazgo”, dado que Sánchez ya no representa a su partido sino solo “a sí mismo”.

“La soberbia y el egocentrismo tienen que ser castigados en las urnas”

Considera un “portazo” a la Unión Europea la decisión de Sánchez de convocar las elecciones el 23 de julio, coincidiendo con el inicio de la presidencia española.

Censura que el Ejecutivo remita un documento a la UE para recibir 10.000 millones de euros sin hablar antes con el PP porque implica obligaciones que afectarán al próximo Gobierno. “Lo mínimo que pido es que nos llamen, nos expliquen qué están remitiendo y que se consensue con nosotros. Si yo estuviera en la situación de Sánchez, llamaría al líder de la oposición”, asevera.

Pide a los españoles que acudan a votar para que España no sea titular de la prensa europea por el escaso nivel de participación, tras la “inaudita” decisión del jefe del Ejecutivo de escoger una fecha en pleno éxodo vacacional y marcada por las altas temperaturas.

“Unir a los españoles en la concordia y la tolerancia”

Frente a la confrontación y los insultos, remarca que su objetivo es plantear propuestas, “unir a los españoles en la concordia y la tolerancia”, buscar una salida a la crisis institucional y social, y “derogar las leyes inspiradas en las minorías que atentan contra las mayorías”.

“Vamos a devolver el sosiego para priorizar los problemas de los ciudadanos, recuperar el prestigio internacional y la autoestima”, señala Feijóo, quien se compromete a “no mentir a los españoles y decirles siempre la verdad”. “Para mí, España es mi proyecto y mi país, no tengo otro”, añade.

Pide que “no se interrumpa el cambio” que ha salido de las urnas tras las elecciones del domingo y pone como ejemplo los resultados en la Comunidad Valenciana, Baleares y Aragón, donde ha ganado claramente el PP. “Ese es mi modelo; el otro ya lo tenemos con Sánchez, Podemos I, Podemos II, los independentistas y Bildu”.

Pronósticos sobre el 23-J

Considera que Sánchez es peor candidato que muchos alcaldes y presidentes socialistas, que se han visto rebasados no por su gestión sino por su líder, y pronostica que el PSOE sacará peores resultados que el 28M.

“A mí, ese tipo de política no me interesa”

Define el partido de Yolanda Díaz como el “movimiento restar” y recuerda que su líder primero fue en la lista de Podemos; luego “por imposición de Iglesias” fue nombrada vicepresidenta y ahora se presenta contra el presidente del Gobierno y contra quien le propuso para ese cargo en el Ejecutivo.

Remarca que, a diferencia de Sánchez, cuando llegue a la presidencia del Gobierno no hará nada en política exterior sin informar al jefe de la oposición, como se ha hecho en esta legislatura en torno a Marruecos, con quien debemos tener una relación prioritaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios