www.mil21.es
La Unión Europea y el gobierno holandés cerrarán granjas lecheras, bovinas, porcinas y avícolas
Ampliar

La Unión Europea y el gobierno holandés cerrarán granjas lecheras, bovinas, porcinas y avícolas

Por Víctor García
sábado 06 de mayo de 2023, 21:56h

Escucha la noticia

La Unión Europea y el gobierno holandés están trabajando juntos para implementar los "Climate Shutdowns", que implican el cierre permanente de granjas lecheras, bovinas, porcinas y avícolas en los Países Bajos. Esto se debe al plan anunciado hace un año por el gobierno holandés para reducir las emisiones de nitrógeno en más del 50% para el año 2030 en todo el país.

El 2 de mayo, se aprobó un plan por parte de la Comisión Europea que ofrecería compensaciones a los ganaderos para que cierren sus actividades en áreas de conservación designadas. A cambio, se les pediría que no inicien la misma actividad en otro lugar. Sin embargo, algunos argumentan que estas regulaciones ambientales pueden afectar las libertades económicas básicas y tener repercusiones en los derechos humanos y el suministro de alimentos.

Bajo el Acuerdo Verde Europeo, los gobiernos están ofreciendo incentivos económicos a los pequeños y medianos agricultores para que cierren sus operaciones debido a la alta producción de nitrógeno en sus instalaciones, considerado ahora como un contaminante que debe reducirse en un 50% en toda Europa. Según el Green Deal, se busca mejorar las condiciones ambientales y promover una producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente, lo que implica el cierre de muchas granjas pequeñas. El gobierno holandés ha destinado alrededor de 1470 millones de euros (1620 millones de dólares) para pagar a los agricultores y cerrar definitivamente sus operaciones.

Según la Comisión de la UE, los fondos serán destinados para compensar a los agricultores por las pérdidas que puedan sufrir al cerrar voluntariamente sus criaderos de ganado lechero, bovino, porcino y avícola. Estas compensaciones son consideradas como "subvenciones directas".

El gobierno holandés ha implementado un plan que incluye la adquisición de fincas pequeñas y medianas, conocidas como "esquemas". Estos esquemas estarán en funcionamiento hasta febrero de 2028, con el objetivo de consolidar la mayoría de las operaciones agrícolas en manos de unos pocos. La Comisión de la UE ha declarado que los esquemas son "proporcionados" y que la compensación ofrecida tiene efectos positivos que superan cualquier posible distorsión de la competencia y el comercio en la Unión Europea.

El plan de adquisiciones del WEF solo permite a los agricultores que hayan producido durante cinco años consecutivos. Los globalistas del WEF están conscientes de que Holanda es uno de los principales exportadores de carne y productos agrícolas en el mundo, con exportaciones agrícolas por valor de 122.300 millones de euros el año pasado. A pesar de que los agricultores están luchando contra las nuevas reglas ambientales que amenazan su existencia, el gobierno holandés está colaborando con el WEF en este plan.

Robbin Voorend y Martin Neppelenbroek son dos agricultores que han hablado sobre el Pacto Verde Europeo. Según ellos, los esquemas de emisión de nitrógeno del gobierno han reducido significativamente su producción ganadera. En el caso de Voorend, la reducción ha sido del 90-95%, mientras que Neppelenbroek afirma que el gobierno sacrificó el 95% de su rebaño.

Para lograr que todos los agricultores cierren sus operaciones de nitrógeno de alto nivel, se incluirán sobornos y pagos adicionales en el plan más grande. Bajo el esquema LBV-plus de ? 975 millones ($ 1,77 mil millones), algunos agricultores recibirán hasta un 120% en compensación por la capacidad de producción perdida al cerrar. Además, según el Acuerdo Verde Europeo, algunos agricultores pueden recibir un "bono verde" adicional del 20% si cierran sus granjas por razones "ambientales".

La analista política de Holanda, Eva Vlaardingerbroek, cree que las adquisiciones realizadas por la UE podrían resultar en el cierre definitivo de al menos 3.000 granjas en su país.

Vlaardingerbroek denunció que los campesinos son presionados y amenazados para aceptar sobornos debido a las restricciones y reglas impuestas por el gobierno, incluso llegando a poner cuchillos en sus gargantas. Asimismo, cuestionó la legalidad de la prohibición del gobierno para que los agricultores inicien de nuevo.

"Según advirtió Vlaardingerbroek, la idea principal de la UE era la libertad de movimiento y de los trabajadores, pero ahora se asemeja a algo del nivel de la URSS."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios