www.mil21.es
Más de 2000 bancos de EEUU son potencialmente insolventes
Ampliar

Más de 2000 bancos de EEUU son potencialmente insolventes

Por José Rodríguez
sábado 06 de mayo de 2023, 21:50h

Escucha la noticia

Un grupo de expertos financieros ha afirmado que alrededor del 50% de los bancos en EE.UU., de un total de 4800, podrían estar en riesgo de insolvencia debido a la falta de reservas de capital.

Según el profesor Amit Seru, experto en banca de la Universidad de Stanford, las quiebras de Silicon Valley Bank, Signature Bank y First Republic Bank son solo una pequeña parte del problema. Más de la mitad de los prestamistas norteamericanos están en problemas financieros. Esta información fue reportada por The Telegraph.

Un informe de la Institución Hoover, liderado por el profesor Seru y un grupo de expertos financieros, reveló que actualmente hay alrededor de 2315 bancos en Estados Unidos cuyos activos valen menos que sus pasivos. Además, se descubrió que el valor de mercado de las carteras de préstamos de estos prestamistas es 2 billones de dólares más bajo que el valor contable declarado.

Según se indica, los reguladores de Estados Unidos podrían ayudar a manejar la crisis de liquidez que están enfrentando los prestamistas medianos al garantizar temporalmente todos los depósitos. Sin embargo, esto no resolvería la crisis de solvencia más grande.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios