www.mil21.es

Tucker Carlson fue despedido por hablar sobre laboratorios biológicos secretos de EE. UU. en Ucrania

Por Ángela Francos
viernes 28 de abril de 2023, 12:10h

Escucha la noticia

Según el presentador de Sky News Australia, Andrew Bolt, Tucker Carlson fue despedido por el propietario de Fox, Lachlan Murdoch, el viernes. Bolt afirmó que la razón del despido fue la valiente forma en que Carlson decía la verdad y su disposición a denunciar la corrupción del régimen de Biden en Ucrania.

Aunque el presentador más conocido y valiente de noticias en Estados Unidos no ha hablado sobre su salida de Fox News, el presentador Andrew Bolt de Sky News Australia afirmó que Tucker Carlson fue despedido por el dueño de Fox, Lachlan Murdoch, personalmente el viernes.

Se había rumoreado que Tucker Carlson había dejado su puesto debido a desacuerdos con la familia Murdoch, pero según Bolt, "Fue despedido por Lachlan Murdoch, el jefe del día a día de News Corp. ahora que su padre Rupert ha dado un paso atrás. Y la primicia es que fue despedido esencialmente por pensar que era más grande que Fox News".

Según se menciona en el texto, algunos presentadores de Fox News promovieron la noticia falsa de que las máquinas de votación habían sido manipuladas y Donald Trump había sido derrotado en las últimas elecciones. Como resultado, la empresa tuvo que pagar una compensación de $787 millones. Además, se sugiere que Lachlan Murdoch es quien dirige el negocio y no los presentadores.

Los conservadores están tratando de evitar que las Woke Corporations gasten su dinero, y Tucker Carlson se negó a apoyar la investigación sobre la manipulación de las máquinas de votación, lo que provocó un enfrentamiento con la abogada Sydney Powell. A pesar de esto, muchos políticos y medios demócratas expresaron su preocupación por la manipulación de las máquinas de votación antes del año 2020.

Según el influyente conservador de las redes sociales Greg Price, Bolt mencionó los cargos de abuso sexual presentados contra Carlson por Abby Grossberg, quien fue ex booker de Fox News y supuestamente nunca trabajó personalmente con Carlson.

Según se informa, Carlson ha impulsado teorías de conspiración peligrosas y claramente falsas sobre la corrupción en Ucrania y el equipo de Biden. Estas afirmaciones fueron utilizadas por la televisión rusa para justificar la invasión de Ucrania por parte de Rusia. A pesar de haber sido despedido, Carlson repitió estas teorías en su programa de televisión.

El hablante señala que algunos espectadores podrían haber interpretado que Estados Unidos estaba ayudando a Ucrania con una investigación secreta de armas biológicas y nucleares, pero considera que esto es falso y peligroso. Además, cree que muchos estadounidenses quieren abandonar a Ucrania y permitir al dictador ruso tomar el control.

"Aunque no hay confirmación oficial, se sabe que Lachlan Murdoch tuvo una agradable conversación con el presidente de Ucrania y realizó una donación a un fondo destinado a periodistas en ese país".

Según Bolt, en la organización Murdoch no se tomaron medidas difíciles para hacer que todos los presentadores de Fox News tuvieran la misma opinión. A diferencia de otras organizaciones como el New York Times, donde los periodistas tienen menos libertad y deben seguir una línea editorial específica.

Bolt expresó que el mensaje ya había sido difundido. Además, advirtió que si alguien amenaza a su estación o periódico con comportamientos erráticos y diciendo cosas falsas sin verificarlas, no importa cuán grande sea, nunca será más importante que la organización de medios que lo creó.

El lunes, las acciones de Fox News experimentaron una caída del 5%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios