www.mil21.es
Denuncia al gobierno de los EE. UU. en una operación masiva de tráfico de niños
Ampliar

Denuncia al gobierno de los EE. UU. en una operación masiva de tráfico de niños

Por Ángela Francos
miércoles 26 de abril de 2023, 11:23h

Escucha la noticia

Según Fox News, un denunciante dará testimonio ante un subcomité judicial de la Cámara de Representantes el miércoles, afirmando que el gobierno de los Estados Unidos ha actuado como intermediario en una operación multimillonaria de tráfico de niños migrantes.

Según se cree, el tráfico de niños podría estar ocurriendo por la frontera sur no segura de los Estados Unidos. El Subcomité Judicial de la Cámara de Representantes sobre Integridad, Seguridad y Cumplimiento de la Ley de Inmigración llevará a cabo una audiencia el miércoles para evaluar la cantidad de niños que cruzan esa frontera sin compañía.

En una audiencia titulada "La crisis fronteriza de Biden: Explotación de niños extranjeros no acompañados", tres testigos están dando testimonio. Uno de ellos es Tara Lee Rodas, quien solía trabajar para el Departamento de Salud y Servicios Humanos y ha denunciado al gobierno estadounidense por su presunto papel en el tráfico de niños en la frontera. Fox News ha obtenido una copia del testimonio detallando estas acusaciones.

Rodas planea testificar sobre la situación actual en la que los niños trabajan en turnos nocturnos en mataderos, fábricas y restaurantes para pagar deudas con contrabandistas y traficantes. También menciona que algunos niños son vendidos para el sexo. Además, destaca que los niños pueden llamar a una línea directa para informar si están siendo abusados, descuidados o traficados. Desde hace casi diez años, los niños no acompañados han estado sufriendo en las sombras.

Rodas, quien trabajó en la oficina de reasentamiento del HHS, afirmará que el gobierno de EE. UU. está llevando a cabo una "operación de tráfico de niños a gran escala, multimillonaria, dirigida por malos actores que buscan beneficiarse de las vidas de los niños".

Según lo expresado por Rodas, quien pensaba que su trabajo consistiría en ayudar a los niños a encontrar hogares llenos de amor, se encontró con una realidad diferente. Descubrió que existe una red sofisticada de tráfico de niños que comienza con el reclutamiento en sus países de origen, el contrabando a la frontera de EE. UU. y termina cuando la ORR entrega al niño a un patrocinador; muchas veces son organizaciones criminales las que están detrás de esto. Algunos patrocinadores ven a los niños como mercancías y activos para obtener ingresos, lo que ha llevado a un aumento del tráfico laboral.

"Se puede argumentar que el gobierno de EE. UU. está involucrado en una operación de tráfico de niños a gran escala y multimillonaria, ya sea intencional o no, dirigida por personas malintencionadas que buscan beneficiarse a expensas de la vida de los niños".

Un ex empleado del HHS planea pedir al Congreso que investigue las agencias federales encargadas del transporte de inmigrantes a Estados Unidos. Según sus palabras: "Ya no podemos ignorar lo que está sucediendo. El Congreso tiene el poder de detener esto, por eso les pido que hagan lo correcto".

Según informes recientes, la administración de Biden no ha logrado comunicarse con cerca de 100,000 niños inmigrantes. Fox News reportó que la administración ha enfrentado críticas por su incapacidad para contactar a más de 85,000 niños migrantes y por ignorar señales de un aumento en el trabajo infantil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios