www.mil21.es
Ciudadanos se pronuncia sobre la 'ley pro-okupas' del Gobierno
Ampliar

Ciudadanos se pronuncia sobre la "ley pro-okupas" del Gobierno

martes 25 de abril de 2023, 16:51h

Escucha la noticia

La portavoz del GPCS señala que el Gobierno 've en los problemas serios de los españoles una oportunidad electoralista'.
"Los jóvenes lo tendrán más difícil y los okupas lo tendrán más fácil". Así ha valorado la portavoz del GPCS, Inés Arrimadas, la Ley de Vivienda que se debatirá en el Pleno del Congreso de los Diputados esta semana. Es una "ley pro-okupas del Gobierno" que "ha entusiasmado a la CUP, ERC y Podemos" y que "lleva al BOE lo que llevó Colau a Barcelona, donde se ha bajado un 20% oferta de la vivienda y se ha aumentado el precio del alquiler", ha manifestado Arrimadas.

"Los jóvenes tienen principalmente dos problemas para acceder a una vivienda en España: el precio y la falta de salarios dignos; y una elevada barrera de entrada para entrar a una vivienda nueva" que "les condena a alargar periodos de alquiler", ha apuntado Arrimadas. Por ello, "hemos presentado una batería de medidas para dar más seguridad jurídica a los propietarios y que salga más vivienda al mercado, además de colaborar en la colaboración público-privada para que haya más construcción", ha explicado la portavoz del GPCS.

Sobre el problema de la vivienda en España, Arrimadas ha recordado que "proponemos una deducción del 95% en el IRPF para el propietario que alquile a un menor de 35 años, la eliminación del impuesto de transmisiones patrimoniales o la propuesta para nuestros jóvenes de adelantar el 10% de su pensión para la compra de la primera vivienda”. "Este Gobierno lo único que ve en los problemas serios de los españoles es una oportunidad electoralista", ha concluido la diputada de la formación liberal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios