www.mil21.es
Activista del cambio climático
Activista del cambio climático (Foto: AFpress)

Greta Thunberg será doctora honoris causa en Teología por la Universidad de Helsinki

Por José Rodríguez
viernes 24 de marzo de 2023, 21:59h

Escucha la noticia

Greta Thunberg será doctora honoris causa en Teología por la Universidad de Helsinki. El centro de estudios de Finlandia distinguirá con su máximo reconocimiento a la joven sueca de 20 años el próximo 9 de enero.

Según el profesor de Historia de la Iglesia Tuomas Heikkilä, en una conversación con el diario finlandés 'Helsinging Sanomat', la Facultad de Teología se enfoca en estudiar los temas más importantes para la humanidad, como las esperanzas y temores más grandes. Además, Heikkilä señala que los problemas actuales más graves, como el cambio climático, la pérdida de la naturaleza y las guerras, son consecuencia de las acciones del ser humano.

La activista Greta Thunberg será honrada junto a otros 30 individuos que también luchan por la libertad. La Facultad de Teología decidió ampliar su perspectiva más allá de la libertad religiosa, reconociendo a personas comprometidas con los derechos humanos y el estado del planeta. El profesor Martti Nissinen explicó esta decisión.

Una universidad finlandesa ha hecho un anuncio al mismo tiempo que un tribunal sueco ha permitido a una activista climática presentar una demanda colectiva contra el Estado por su "política climática insuficiente".

La joven que se hizo conocida en 2018 por organizar sentadas frente al Parlamento sueco en lugar de ir a clase, y que posteriormente inició el movimiento 'Fridays for future', es considerada por Heikkilä como un ejemplo mundial de una persona que toma acciones basadas en información científica y lucha por el bien común. Al elegirla como doctora honoris causa, se busca comunicar la intención de ser tan valientes e influyentes como ella.

Nissinen ha recordado que la dignidad de un doctorado honoris causa no está determinada por el título o jerarquía, sino por la eficacia de la actividad, en respuesta a las posibles críticas ante la decisión de la Facultad de Teología.

Quien es Greta Thunberg

Greta Thunberg es una activista climática sueca que ha ganado reconocimiento internacional por su compromiso con la lucha contra el cambio climático. Con solo 15 años, comenzó a faltar a la escuela para protestar frente al parlamento sueco, exigiendo acciones urgentes para combatir la crisis climática.

Desde entonces, Greta se ha convertido en una líder inspiradora para muchos jóvenes en todo el mundo, y ha inspirado a una generación a unirse en una lucha global por la protección del medio ambiente y la justicia climática. Sus acciones y sus discursos han movilizado a miles de personas y han llevado la cuestión del cambio climático al centro de la agenda política y social.

Greta ha hablado en numerosas conferencias internacionales, incluyendo la Cumbre de Acción Climática de la ONU en 2019 y 2020, y ha sido galardonada con varios premios por su labor activista. A pesar de su juventud, ha demostrado una determinación y una pasión impresionantes por su causa, y ha instado a los líderes mundiales a tomar medidas concretas y urgentes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y combatir la crisis climática.

Sin embargo, Greta también ha sido objeto de críticas y ataques por parte de algunos medios de comunicación y políticos, que la han calificado de "alarmista" o incluso de una "marioneta". Estas críticas no han mermado su compromiso con la lucha contra el cambio climático, y ha demostrado una fortaleza y una resistencia notables frente a la adversidad.

En resumen, Greta Thunberg es una joven activista cuyo trabajo ha inspirado a una generación a tomar medidas concretas para proteger el planeta y combatir la crisis climática. A pesar de las críticas y las adversidades, su determinación y su pasión han hecho que su voz sea escuchada en todo el mundo, y han llevado la cuestión del cambio climático al centro de la agenda política y social. Su labor es una fuente de inspiración para todos aquellos que buscan un futuro más sostenible y justo para todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios