www.mil21.es
El PP quiere alejarse de la 'dinámica continua de líos de políticos entre políticos'
Ampliar

El PP quiere alejarse de la "dinámica continua de líos de políticos entre políticos"

Por Germán Martín
viernes 24 de marzo de 2023, 19:11h

Escucha la noticia

El vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta y portavoz de Campaña del PP defiende el Pacto de Toledo como una herramienta “razonable y sensata” para analizar la situación del sistema de pensiones y qué se debe hacer “entre todos para garantizarlo de cara al futuro”.
“Deberíamos compartir entre todos el diagnóstico y las medidas a futuro”, señala Sémper tras apelar a la “sensatez, a la altura de miras y a las políticas de Estado frente al politiqueo”.

Rechaza pensar a “corto plazo y en los intereses de partido” y hacerlo “en el conjunto de los intereses de los ciudadanos y en el largo plazo”.

Censura que, pese a que la sostenibilidad del sistema de pensiones es “capital” para un país, la propuesta planteada por el Gobierno recoge que en 2025 “ya veremos qué hacemos” en una especie de “patada hacia adelante”.

Por otro lado, critica que el Ejecutivo de Sánchez no haya facilitado “ni un papel” sobre este asunto ni se haya convocado a Feijóo para explicarle una decisión de esta naturaleza y cuáles han sido las motivaciones para adoptarla.

Sémper denuncia que el plan del Gobierno “cargue” sobre las cotizaciones sociales y la posibilidad de seguir generando empleo. “Este asunto no se ha analizado con el rigor necesario ni con la perspectiva de futuro suficiente”, añade.

Lamenta que se estén “deteriorando y degenerando determinadas instituciones que deberían estar preservadas del juego político” y apuesta por que los partidos tengan “mucha menos influencia” para profundizar en la independencia del Poder Judicial.

Por último, reivindica al PP como la alternativa al Ejecutivo de Sánchez para “sacar al país de la dinámica continua de líos de políticos entre políticos” y que el debate esté centrado en los asuntos que realmente preocupan a los ciudadanos. “A nosotros nos importa España”, añade.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios