www.mil21.es
Google y la Cia
Google y la Cia (Foto: AFpress)

Periodista británico publica evidencia de que la CIA creó Google

miércoles 01 de marzo de 2023, 13:01h

Escucha la noticia

Google “comenzó como un proyecto de la CIA”, según el periodista Alan Macleod, quien advirtió que los vínculos de las grandes tecnológicas con las agencias de inteligencia plantean un gran problema para la libertad de expresión.
MacLeod, que ha investigado exhaustivamente los vínculos entre las agencias de espionaje y las grandes tecnologías, explicó a la periodista Whitney Webb en el podcast Unlimited Hangout cómo una investigación previa realizada por el Dr. Nafeez Ahmed descubrió que la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estaban "financiando" investigación de Sergey Brin en la Universidad de Stanford, que "produjo Google".


PASAR POR LOS CENSUROS
Regístrese para recibir noticias sin filtrar directamente en su bandeja de entrada.
Correo electrónico *


Puede anular su suscripción en cualquier momento. Al suscribirte, aceptas nuestros Términos de uso
“No solo eso… sino que su supervisor allí era una persona de la CIA. Entonces, la CIA en realidad hizo que Google existiera directamente como partera. De hecho, hasta 2005, la CIA tenía acciones en Google y finalmente las vendió”, dijo MacLeod a Webb.

Lifesitenews.com informa: Escuche el asombroso podcast completo aquí .


Ahmed explicó que Brin y su cofundador de Google, Larry Page, desarrollaron "el componente central de lo que eventualmente se convirtió en el servicio de búsqueda de Google" "con fondos de la Iniciativa de Biblioteca Digital (DLI)", un programa de la Fundación Nacional de Ciencias (NSF) , NASA y DARPA.

Además, la iniciativa Massive Digital Data Systems (MDDS) de la comunidad de inteligencia, un proyecto patrocinado por la NSA, la CIA y el Director de Inteligencia Central, "esencialmente proporcionó fondos iniciales de Brin, que se complementaron con muchas otras fuentes".

Brin y Page "regularmente" informaban al Dr. Bhavani Thuraisingham y al Dr. Rick Steinheiser, quienes eran "representantes de un programa de investigación sensible de la comunidad de inteligencia de EE. UU. sobre seguridad de la información y extracción de datos", compartió Ahmed.

Ahmed ha argumentado que la participación de las agencias de inteligencia en el nacimiento de Google, por ejemplo, tiene un profundo propósito: que han "nutrido las plataformas web que conocemos hoy con el propósito preciso de utilizar la tecnología... para combatir [a] 'guerra de información' global: una guerra para legitimar el poder de unos pocos sobre el resto de nosotros”.

Google cuenta con 'docenas y docenas' de ex agentes de la CIA
En su propia investigación, MacLeod descubrió que los vínculos de la CIA con Google continúan hoy, ya que “hay docenas y docenas de ejemplos” de ex agentes de la CIA que ahora trabajan en Google, “que acababan de ser lanzados en paracaídas a estos puestos de extrema importancia. ”

Es decir, estos ex empleados de la CIA a menudo se agrupan en roles de "confianza y seguridad", que son muy influyentes en su gestión de la llamada "desinformación" y el "discurso de odio". Los ejemplos incluyen a Jacqueline Lopour, Ryan Fugit y Nick Rossman .

Tales preferencias de contratación sugieren, señaló MacLeod, que Big Tech "está reclutando activamente de los servicios de inteligencia o que existe algún tipo de acuerdo secreto entre Silicon Valley y el estado de seguridad nacional".

MacLeod cree que las conexiones de las agencias de inteligencia de EE. UU. con Google, así como las plataformas de redes sociales como Twitter y Facebook, no deberían ser una gran sorpresa.

“Las redes sociales son enormemente importantes. Realmente decide lo que pensamos sobre lo que vemos, lo que no vemos. Informa todo sobre nuestro ser. Entonces, cada vez que una entidad se vuelve tan poderosa, es natural que las organizaciones poderosas, ya sean corporaciones o gobiernos, comiencen a observar eso y traten de comprender cómo pueden hackearlo, cómo pueden usarlo para sus propios beneficios o cómo pueden incluso infiltrarse en él”.

La influencia de la CIA en Google es muy significativa, según MacLeod, porque el tipo de poder que tiene Google “sobre la sociedad moderna” difícilmente puede exagerarse.

"Google es realmente demasiado grande para ignorarlo... lo que aparece en la búsqueda de Google tiene enormes implicaciones para la forma de pensar de la gente, para los movimientos políticos, para la opinión pública", señaló MacLeod, llegando incluso a especular que la empresa "podría ser la más importante". empresa importante e influyente en el mundo.”

De hecho, Google es el sitio web más visitado del mundo y tiene una participación del 92 por ciento del mercado mundial de motores de búsqueda, según statcounter.com. Gmail de Google también sigue siendo la plataforma de correo electrónico más popular en 2023, con 1.800 millones de usuarios, el número más alto de cualquier servicio de correo electrónico en todo el mundo.

Una fuente compartió con LifeSiteNews el año pasado que los contenidos de los correos electrónicos de los usuarios de Gmail son escaneados por un algoritmo de inteligencia artificial que crea perfiles tanto de sus usuarios como de aquellos con los que se comunican por correo electrónico, y también almacena datos de borradores de correos electrónicos. Esto plantea problemas de privacidad, incluso suponiendo que Gmail fuera completamente "privado". Las conexiones de Google con la CIA plantean la posibilidad aún más inquietante de que el estado pueda acceder a las comunicaciones personales de sus ciudadanos y utilizarlas para atacar potencialmente a individuos o grupos.

Según MacLeod, los estrechos vínculos de Google con el estado de seguridad nacional de EE. UU. "realmente deberían alarmar a la gente de todo el mundo" y "especialmente a los gobiernos extranjeros que a menudo confían en Google para obtener servicios neutrales y profesionales".

El poder de la gigantesca compañía se extiende aún más a través de su subsidiaria YouTube, que según Webb se ha convertido en un "sustituto de la televisión por cable" para muchos, agregando "otro nivel al dominio de la información [de Google]". De hecho, YouTube es el segundo sitio web más visitado del mundo. A pesar del desarrollo de plataformas de video y motores de búsqueda alternativos, Google y YouTube predominan en gran medida, lo que hace que las personas sean esencialmente "dependientes" de estas plataformas, señaló Webb.

Google, YouTube al servicio del Partido Demócrata, estado de seguridad nacional
Si YouTube alguna vez estuvo en una "edad de oro" de los medios alternativos, durante la cual sus algoritmos eran "mucho más neutrales", ese ya no es el caso, argumentó MacLeod.

“Desafortunadamente, esa era dorada se detuvo rápidamente a raíz de las elecciones de 2016, en las que la campaña de Clinton y… otros, [incluida] la comunidad de inteligencia, afirmaron que básicamente las noticias falsas en Internet patrocinadas por potencias extranjeras, específicamente Rusia fue la razón por la que Trump pudo vencer a Hillary Clinton”, le dijo a Webb.

“Y a raíz de esto, vimos que YouTube, Google, Facebook y todas las demás grandes plataformas de redes sociales cambiaron radicalmente sus algoritmos para promover lo que dijeron que era contenido autorizado y suprimir lo que llamaron contenido límite”, en lo que MacLeod llamó “ campaña coordinada” en interés del Partido Demócrata, así como del estado de seguridad nacional.

“Pero el problema con esto es que el resultado no fue eliminar teorías de conspiración de muy baja calidad”, dijo MacLeod, argumentando que, en cambio, la censura suprimió “sitios web de medios alternativos de alta calidad que habían estado pateando el trasero de los medios corporativos en el pasado”. Internet durante años y años.”

De hecho, tanto Google como YouTube continúan censurando y suprimiendo el discurso legítimo hasta el día de hoy. Recientemente, YouTube eliminó una entrevista realizada por el editor en jefe de LifeSiteNews, John-Henry Westen, con el Dr. Wahome Ngare, obstetra y ginecólogo de Kenia, quien compartió cómo se usó una vacuna contra el tétanos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para esterilizar a mujeres jóvenes. de edad fértil en Kenia.

Webb describió el control de las agencias de inteligencia sobre Google, YouTube y otras plataformas web como una "guerra contra la información independiente a gran escala". Ella subrayó el hecho de que las personas detrás de estos esfuerzos de control de la información están desafiando lo que ella cree que “hace que Estados Unidos sea grandioso: la Primera Enmienda, la libertad de expresión”, a favor del discurso que aprueban.

“Creo que las personas detrás de esto claramente no traman nada bueno. Quiero decir, ciertamente no están a la altura de, ya sabes, los valores democráticos, los valores democráticos que afirman estar protegiendo, que es, ya sabes, lo que hace que la democracia estadounidense sea grandiosa. La Primera Enmienda, la libertad de expresión, todo eso. Quiero decir, obviamente hay un esfuerzo para que sea solo la libertad de expresión tolerada por estas entidades poderosas en el gobierno estadounidense”, dijo.

El historial ético de la CIA, que está gravemente contaminado según un amplio testimonio, como el relacionado con su proyecto de alto secreto MKULTRA , que se dedicaba a la tortura humana para experimentos de control mental, hace que su influencia sobre Big Tech sea aún más preocupante, según Webb. .

“Francamente, es muy, muy inquietante cuando, como señala en su artículo, tenemos personas como exdirectores de la CIA, como Mike Pompeo, que dicen, sí, mentimos, engañamos y robamos”, dijo Webb a MacLeod, refiriéndose a la campaña de Pompeo de 2019. admisión _

“Y la mayoría de las personas… no saben que están en medio de esta guerra, que en última instancia es una guerra por nuestros corazones y mentes, una guerra… por la percepción humana, esencialmente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios