www.mil21.es
Robert F. Kennedy demanda a Youtube y Google por su “campaña de censura”
Ampliar

Robert F. Kennedy demanda a Youtube y Google por su “campaña de censura”

viernes 04 de agosto de 2023, 22:08h

Escucha la noticia

El candidato presidencial demócrata Robert F. Kennedy Jr. ha presentado una demanda acusando a YouTube y Google de llevar a cabo una "campaña de censura" contra sus comentarios antivacunas. Alega que YouTube violó sus derechos de la Primera Enmienda al eliminar videos de sus discursos y entrevistas. Kennedy afirma que el gobierno de Estados Unidos está silenciando a personas que no quiere que los estadounidenses escuchen, y YouTube utiliza políticas de desinformación médica para justificar la eliminación de los videos. La demanda busca medidas cautelares y declara la inconstitucionalidad de las políticas de YouTube.

Presentando una demanda de 27 páginas el 2 de agosto, el candidato presidencial demócrata Robert F. Kennedy Jr. acusó a YouTube y su empresa matriz, Google, de llevar a cabo una "campaña de censura" contra sus comentarios antivacunas. En la demanda, Kennedy afirmó que YouTube violó sus derechos de la Primera Enmienda al eliminar videos de su discurso en el Saint Anselm College y entrevistas con el psicólogo clínico Jordan Peterson y el presentador de podcasts conservador Joe Rogan.

El gobierno de Estados Unidos ha adoptado medidas extraordinarias para silenciar a las personas que no quiere que los estadounidenses escuchen

La demanda afirma que, bajo la dirección de Joe Biden, el gobierno de Estados Unidos ha adoptado medidas extraordinarias para silenciar a las personas que no quiere que los estadounidenses escuchen. Se refiere específicamente a la libertad de expresión.

En el Distrito Norte de California, se ha presentado una demanda que destaca que no solo el Sr. Kennedy fue víctima de la campaña de censura, sino que también es considerado "una víctima de alto perfil". Él está desafiando al presidente Joe Biden por la candidatura presidencial del Partido Demócrata. Según la demanda, esta campaña de censura está impidiendo que el mensaje del Sr. Kennedy llegue a millones de votantes y dificulta a los grupos que respaldan su campaña amplificar su mensaje a través de fuentes públicas.

YouTube utilizó sus políticas de "desinformación médica" para justificar la eliminación de los videos

En colaboración con funcionarios del gobierno federal, incluida "la Casa Blanca de Biden", YouTube utilizó sus políticas de "desinformación médica" para justificar la eliminación de los videos, según afirmó el Sr. Kennedy. Él sostuvo que esta acción tenía como objetivo silenciar a los críticos. En su demanda, el Sr. Kennedy argumentó que aunque YouTube es una entidad no gubernamental, existe una conexión lo suficientemente estrecha entre YouTube y el gobierno federal como para considerar las acciones de YouTube como si fueran del propio gobierno.

La denuncia afirma que, a pesar de censurar al Sr. Kennedy por sus políticas de desinformación sobre la vacuna contra el COVID, las políticas dependen completamente de los funcionarios del gobierno para determinar qué información se censura. Según la denuncia, YouTube no permite a las personas expresar opiniones contrarias a la información médica proporcionada por las autoridades sanitarias locales (LHA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre COVID-19.

La demanda añade que las normas que guían la aplicación por parte de YouTube de las políticas de desinformación médica son proporcionadas por el gobierno, es decir, estas políticas están sujetas a cambios solo "en respuesta a cambios en las orientaciones de las autoridades sanitarias mundiales o locales sobre el virus".

La demanda presentada por el Sr. Kennedy busca medidas cautelares que impidan a YouTube censurarlo durante su política. Además, solicita una declaración judicial que establezca la inconstitucionalidad a primera vista de las políticas de desinformación médica de YouTube, tal como se expone en la demanda. Según la demanda, "esta asociación ha tenido como objetivo al Sr. Kennedy desde el primer día del gobierno de Biden pero, según la información y la creencia, ha aumentado desde que Kennedy desafió políticamente al presidente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios