www.mil21.es
El alcalde de Nueva York acusa a Biden de no dar fondos suficientes para cubrir la crisis migratoria
Ampliar

El alcalde de Nueva York acusa a Biden de no dar fondos suficientes para cubrir la crisis migratoria

Por Víctor García
viernes 06 de enero de 2023, 09:11h

Escucha la noticia

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, criticó la baja cantidad de fondos federales para cubrir los gastos de la crisis migratoria. Esto sucedió luego de que estados como Colorado y Florida enviaran inmigrantes a la Gran Manzana. Adams solicitó un millón de dólares para pagar vivienda y servicios a los migrantes, pero el gobierno solo ofreció $7.89 millones. Él señaló que esta cantidad no es suficiente para mantener las luces encendidas.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams (D), criticó a la administración Biden por enviar menos del 1% de los fondos requeridos para cubrir los gastos generados por la crisis migratoria. Esto sucedió luego de que estados como Colorado y Florida mandaran inmigrantes a la Gran Manzana.

Sin embargo, el alcalde demócrata no quiso hablar mal de las políticas fronterizas suaves de Biden que han permitido un aumento sin precedentes de personas que llegan a Estados Unidos desde la frontera sur.

Nueva York recibirá fondos federales para cubrir los gastos relacionados con la crisis migratoria, pero el monto será mucho menor que el solicitado por el Ayuntamiento de 1 mil millones de dólares, siendo solo una fracción del total.

El Ayuntamiento anunció que se destinarán $7,89 millones para reembolsar a Nueva York los gastos ocasionados por la crisis hasta el 1 de octubre.

Adams solicitó al gobierno federal un millón de dólares para pagar la vivienda y los servicios a los migrantes. Él afirmó que había "cantidades reales en dólares" relacionadas con la emergencia declarada en octubre, pero que $7.89 millones no serían suficientes para mantener las luces encendidas.

Cuando dos periodistas mencionaron a Biden en sus cuestiones, Adams ni siquiera dijo el nombre de su compañero demócrata de 80 años, y mucho menos habló mal de sus políticas de fronteras abiertas.

"Es necesario solucionar el tema de los inmigrantes, así que es sencillo culpar a quien esté en la Casa Blanca. Esto no resuelve nada".

Adams dijo algo el día siguiente de que el gobernador demócrata de Colorado, Jared Polis, le había informado que iba a enviar inmigrantes a ciudades como Nueva York y Chicago.

Adams calificó el cambio como "injusto para los gobiernos locales" y añadió que "ya no hay más lugar en la posada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios