www.mil21.es
El Ejército Saharaui no se detiene: ataques a cuatro bases militares marroquíes
Ampliar

El Ejército Saharaui no se detiene: ataques a cuatro bases militares marroquíes

viernes 06 de enero de 2023, 09:37h

Escucha la noticia

El Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) ha atacado sin descanso a las tropas marroquíes ocupantes del Sáhara Occidental durante los últimos 700 días. Estos ataques han provocado grandes pérdidas en vidas y equipamiento, según informó la Defensa. Las tropas del ELPS atacan posiciones ubicadas al norte de Dirit, el Punto de Observación y Alerta N°71 y cuatro bases militares marroquíes.

El Ejército Saharaui sigue atacando sin descanso las posiciones del ejército marroquí. A pesar de que el tema saharaui está siendo ignorado por la comunidad internacional, el Sáhara Occidental se encuentra en una situación tensa luego de 700 días desde que se rompió el alto el fuego. Los ataques del Ejército Saharaui contra las tropas marroquíes han provocado grandes pérdidas en vidas y equipamiento, según lo informado por la Defensa.

Las tropas del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) han llevado a cabo una serie de ataques que han causado graves daños tanto humanos como materiales al enemigo en la zona de Hauza, según el Parte de Guerra Nº 710.

Las tropas del Ejército de Liberación Saharaui atacaron posiciones de las fuerzas de ocupación marroquí al norte de Dirit y el Punto de Observación y Alerta N° 71, en el área de Hauza.

En Hauza hay cuatro bases militares marroquíes (Nº4, Nº7, Nº8 y Nº13), el 70º cuerpo del ejército marroquí y el Centro de Alerta Nº71.

El martes 3 de enero de 2023, el ELPS atacó a las tropas marroquíes en Sabjat Tanuchad, Laagad y Guerat Uld Blal, ubicadas en Mahbes.

El Frente Polisario afirma que los ataques de la Ejército de Liberación Popular Saharaui siguen causando víctimas y daños materiales en las fuerzas marroquíes ocupantes, ubicadas a lo largo del Muro de la Vergüenza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios