www.mil21.es
La Unión Europea vuelve a amenazar a Twitter por la falta de censura
Ampliar

La Unión Europea vuelve a amenazar a Twitter por la falta de censura

Por Borja Monasterio
martes 06 de junio de 2023, 19:30h

Escucha la noticia

La vicepresidenta de "Valores y Transparencia" de la Comisión Europea, Věra Jourová, expresó su descontento con Twitter por no seguir el código de conducta de las redes sociales en relación a la desinformación. Según ella, la plataforma ha optado por una postura confrontacional.

La comisionada europea Vera Jourová declaró a los medios el lunes que considera que Twitter ha cometido un error y ha optado por la confrontación en lugar de buscar soluciones más sencillas.

Durante la Comisión se hizo evidente que Twitter ha llamado mucho la atención al no seguir el código voluntario. A pesar de esto, es importante recordar que sus acciones y cumplimiento de la ley de la UE serán examinados con rigor y urgencia.

Según lo indicado, Twitter tendrá que cumplir con la Ley de Servicios Digitales (DSA) de la UE que entrará en vigencia el 25 de agosto y que incluye normas de censura.

"Según Jourová, Twitter deberá cumplir con la Ley de Servicios Digitales si desea operar y obtener ganancias en el mercado europeo".

Según una declaración, varias personas que trabajan en Twitter han colaborado con ellos. El portavoz expresó su tristeza por la situación y destacó que la plataforma tiene empleados competentes y comprometidos que entienden la importancia de asumir responsabilidades.

Según se menciona, al dejar el código, Twitter no tendrá que formar parte del nuevo sistema de etiquetado voluntario que busca identificar el contenido generado por IA generativa con el fin de combatir la desinformación.

Jourová afirmó que proteger la libertad de expresión es una tarea importante, sin embargo, en cuanto a la producción de IA, no considera que las máquinas tengan derecho a la libertad de expresión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios