www.mil21.es
Actos de protesta el próximo 19 de marzo para «exigir la dimisión de Sánchez»
Ampliar

Actos de protesta el próximo 19 de marzo para «exigir la dimisión de Sánchez»

Por José Rodríguez
lunes 14 de marzo de 2022, 20:50h

Escucha la noticia

«Hay que salir a defenderse frente a un Gobierno que ha decidido atrincherarse en el gasto público y político ineficiente para mantenerse en el poder».

El vicepresidente primero de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, ha manifestado hoy en rueda de prensa su apoyo a las reivindicaciones de los transportistas, quienes han hecho un parón laboral debido a la situación de desesperación en la que se encuentra su sector. Transportistas, empresarios, autónomos y trabajadores viven momentos «muy complicados como consecuencia de las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez», que han desembocado en «la subida de combustibles, imposición de nuevos peajes o el anuncio de nuevos impuestos verdes».

Buxadé ha denunciado que mientras el Gobierno destina 20.000 millones de euros a políticas de género y feministas, continúan «asfixiando a los trabajadores». Así, ha recordado que el sector del transporte «es estratégico y esencial» como se demostró durante los momentos más duros del confinamiento, cuando «puso de manifiesto su capacidad de reacción» para seguir con su trabajo habitual.

Por este motivo, el eurodiputado ha recordado que VOX lleva meses reclamando la «soberanía energética» y la «soberanía alimentaria» para dejar de favorecer a los lobbies «eco-radicales» que, a pesar de la realidad, «siguen imponiendo sus prejuicios ideológicos». Buxadé ha señalado, además, que España «debe poner toda su capacidad y fuentes de energía -hidráulica, eólica, térmica, solar y nuclear- al servicio de las necesidades de los españoles, familias y empresas». Con ello, se garantizaría que las familias y empresas españolas tuvieran los «suficientes flujos de energía a un precio razonable» para desarrollar su actividad. «Ahora estamos pagando las consecuencias de haber renunciado a nuestra capacidad de producción de energía», por eso, hay que «reivindicar esa soberanía energética» para la «reducción de IVA y de los impuestos especiales que recaen sobre el precio de la electricidad», en definitiva, para «la reordenación urgente del sistema de fijación de precios», ha remarcado el eurodiputado.

Por su parte, la «soberanía alimentaria» es una oportunidad para que «nuestros productores se pongan a trabajar la tierra» sin la necesidad de que Sánchez le tenga que pedir permiso a Bruselas para poder hacerlo. «Esa no es la Europa que nosotros queremos», ha lamentado Buxadé, tras indicar que la Europa que necesitan es una en la que «las naciones sean las protagonistas». Sobre todo, cuando hay una situación de «urgente necesidad que acecha a la economía española y a los sectores productivos».

Por todos estos, motivos Buxadé ha animado a los españoles, «nos hayan votado o no», a participar en los actos de protesta convocados por VOX y Solidaridad, que tendrán lugar el próximo 19 de marzo, ante los ayuntamientos de todas las ciudades españolas para reivindicar la salida del Gobierno, y si no lo hace, para que al menos adopte las medidas oportunas para subsanar los problemas que «acechan nuestra economía». «Hay que salir a defenderse frente a un Gobierno que ha decidido atrincherarse en el gasto público y político ineficiente para mantenerse en el poder» y «para defender que nuestros hijos tengan el mismo derecho a disfrutar lo que vivieron nuestros padres y lo que vivieron nuestros abuelos», ha dicho Jorge Buxadé. Asimismo, ha anunciado que el día 20 de marzo VOX asistirá a la manifestación del mundo rural en Madrid, donde el presidente de la formación, Santiago Abascal, también estará presente para apoyar a este sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios