www.mil21.es
VOX reitera que derogará todas las leyes ideológicas socialistas
Ampliar

VOX reitera que derogará todas las leyes ideológicas socialistas

Por José Rodríguez
lunes 18 de julio de 2022, 19:47h

Escucha la noticia

Buxadé denuncia que el problema de los incendios forestales no se reduce solo a la existencia de pirómanos que quieren ver arder nuestros paisajes naturales, también existen otro tipo de pirómanos que solo VOX se atreve a señalar.

El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, ha denunciado hoy durante su habitual rueda de prensa de los lunes ante los medios de comunicación, la reforma planteada por el Gobierno través de la enmienda del Partido Socialista, para designar a los dos magistrados del Tribunal Constitucional “sin ponencia ni comisión, y enviándolo directamente al Senado”.

Esta situación, “constituye un nuevo asalto del gobierno de Sánchez a la independencia de nuestras instituciones y al normal funcionamiento de un Estado democrático de derecho”, ha criticado Buxadé. Por ese motivo, VOX “adoptará todas las medidas que sean oportunas en defensa de los derechos y las libertades de los españoles”, ha asegurado. Porque frente a esta “situación gravísima”, “reconstruiremos el Estado de Derecho malbaratado por los últimos gobiernos socialistas”, ha rematado el eurodiputado.

En este sentido Buxadé ha remitido al aplaudido discurso de Santiago Abascal en el marco del Debate sobre el estado de la Nación donde puso de manifiesto que VOX “tiene una alternativa completa con propuestas claras y convicciones firmes”. Así, Buxadé ha asegurado que la formación va a garantizar la igualdad de todos los españoles tras la etapa “post Sánchez” en la que, prosigue, “vamos a priorizar las necesidades de los autónomos, de las familias y de las empresas españolas”. Para ello, el eurodiputado ha puntualizado que su formación reducirá el gasto político ineficiente, liberará la actividad de las empresas y de las familias, atenderá las necesidades de todos los españoles, garantizará la seguridad en las calles, protegerá las fronteras frente a la invasión inmigratoria y bajará radicalmente los impuestos. En definitiva, “vamos a derogar todas las leyes ideológicas de Sánchez y de Zapatero que no se derogaron durante el gobierno de Mariano Rajoy”.

«Fanatismo climático»

En otro orden de cosas, Buxadé se ha referido al “fanatismo climático” para denunciar que las políticas de la izquierda están “arruinando a los sectores productivos y condenando a las empresas”. Y ha señalado que el cambio climático no es el responsable de los incendios forestales que están activos en España sino las políticas que se han implantado por una “divinización pagana del planeta tierra”. En definitiva, el problema no solo se reduce a la existencia de pirómanos que quieren ver arder nuestros paisajes naturales, también existen otro tipo de pirómanos que solo VOX se atreve a señalar. Así, en palabras de Buxadé, durante años, “desde los despachos, lobbies, asociaciones radicales, partidos de izquierda, partidos progres y socialdemócratas, se le ha dicho a nuestra gente de campo qué tiene que hacer con sus vidas”. Sin embargo, critica el vicepresidente, las administraciones “no han llevado a cabo las talas de árboles, tienen falta de cortafuegos, no hay limpieza o no se desbroza. Y es que, para Buxadé, “la naturaleza tiene que ser conservada”, lo que supone que “el hombre realice acciones para proteger nuestro espacio natural”, ha concluido.

Por su parte la vicesecretaria de Portavocía de VOX, Patricia Rueda, también se ha referido a los incendios forestales “sin control” que están arrasando varios puntos de la geografía española y que han provocado el desalojo de miles de personas en Extremadura, Castilla y León, Andalucía y Galicia. Este domingo, se han quemado “más de 25.000 hectáreas” y hay “centenares de vecinos evacuados”, ha recordado Rueda, tras hacer hincapié en la angustia de aquellos vecinos que se ven obligados a “abandonar sus casas, sus pertenencias y sus vidas”.

“¿Qué tiene que pasar para que los gobiernos de turno apliquen planes eficaces para la protección de nuestros montes?”, ha denunciado la vicesecretaria después de recordar que estos incendios se cobran vidas humanas. Así, Rueda ha hecho también alusión a Daniel Muñoz Varas, un brigadista que falleció cuando participaba en las labores de extinción del incendio de Losacio. “Le enviamos un afectuoso abrazo a su familia, amigos y compañeros”, ha lamentado Rueda. Y ha denunciado el abandono de la España interior que “se quema ante la pasividad de la administración, más preocupada de los dogmas climáticos que de cuidar y preservar vidas y nuestro patrimonio natural”, ha concluido.

Finalmente, Rueda ha celebrado que la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justica de País Vasco haya estimado el recurso de VOX para proteger los cuarteles del Ejercito de Loyola. “Loyola no se toca”, porque “es un símbolo de la historia de España, de nuestras Fuerzas Armadas y de nuestro patrimonio artístico e histórico”, ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios