www.mil21.es
El homenaje al etarra Henri Parot en Alsasua representa 'el día del odio a las FCSE'
Ampliar

El homenaje al etarra Henri Parot en Alsasua representa "el día del odio a las FCSE"

domingo 29 de agosto de 2021, 15:49h

Escucha la noticia

"Nuestros servidores públicos que han trabajado en Afganistán son unos héroes y merecen un reconocimiento a la altura del sacrificio y el riesgo en la operación acometida". Así lo ha manifestado el diputado nacional de Ciudadanos (Cs) y portavoz de la formación liberal en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, Miguel Gutiérrez, en atención a los medios de comunicación celebrada en la sede nacional de Cs.

"Hay que poner en valor el trabajo de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y profesionales del Ministerio de Asuntos Exteriores en la Embajada de Kabul" porque "han demostrado lo que significa servir a España, el servicio público" ha señalado Gutiérrez. además de apuntar que "la operación ha sido un éxito también desde el punto de vista humanitario, salvar casi 2.000 vidas en Afganistán está al alcance de muy pocos". "Por todo ello hemos planteado en el Congreso que se debata y se vote la concesión de una mención con distintivo rojo a estos servidores públicos", ha detallado el portavoz de Cs en la Comisión de Defensa de la Cámara Baja.

Gutiérrez ha recordado además que hoy en la localidad navarra de Alsasua se organiza el 'Ospa Eguna', "el día del odio hacia las FCSE", lo cual nos parece "una vergüenza". "Año tras año se repite este acto que propugna el odio a unos servidores públicos y la Delegación del Gobierno en Navarra lo vuelve a permitir, es inaceptable que el Gobierno no haga nada para prohibir esto". El miembro del Comité Ejecutivo de la formación liberal ha añadido además que "estamos a pocos días de la salida de la cárcel Henri Parot, que ha matado a 39 personas, y ya se le ha preparado un homenaje. Le exijo al Gobierno que pare este homenaje, no se puede pervertir el relato de lo que ha sucedido con esta banda terrorista en este país y pensar que esto era una confrontación entre estados. Es hora de decir a Bildu que ya está bien de ensalzamientos a etarras".

Por último, el diputado naranja ha pedido "sentido de Estado y altura de miras a PP y PSOE" en la catástrofe ecológica del Mar Menor en la Región de Murcia para "ofrecer soluciones", además de destacar que "desde Ciudadanos hemos propuesto la visita del comisario europeo de Medio Ambiente para que compruebe "la singularidad de la mayor laguna salada de toda Europa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios