www.mil21.es
Hay que evitar que las calles del País Vasco se conviertan en un santuario de asesinos
Ampliar

Hay que evitar que las calles del País Vasco se conviertan en un santuario de asesinos

martes 28 de septiembre de 2021, 21:28h

Escucha la noticia

El diputado de Ciudadanos (Cs) y portavoz de la formación liberal en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Miguel Gutiérrez, ha pedido durante su intervención en el Pleno para defender la PNL del GPCs relativa a la no celebración de homenajes a condenados de la banda terrorista ETA que "se trata de homenajear a los héroes y no a los verdugos".

"Hace unas semanas, España entera ha visto horrorizada el intento de homenaje al terrorista Henri Parot, condenado por 39 asesinatos", en "un ultraje más a las víctimas del terrorismo", que ha tenido como respuesta "la presión con firmeza de los ciudadanos, de algunos partidos, de todas las asociaciones de víctimas, de los sindicatos y asociaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" y "el silencio cómplice del PSOE".

"Este no es el primer homenaje a un terrorista", ha recordado Gutiérrez, además de señalar que "en 2020 hubo 194 homenajes a terroristas tras salir de prisión".

"Cada uno de estos homenajes supone una humillación a las víctimas y una vergüenza para toda la sociedad española" y se trata de "homenajes que se hacen en espacios públicos perfectamente organizados y con un contenido político claro, y en los que se hace enaltecimiento de los terroristas etarras", ha apuntado el diputado naranja.

Ley de 'Amnesia Democrática'

El portavoz de Interior del GPCs ha destacado que "el Gobierno dice que no tiene instrumentos legales para poder parar estos homenajes, pero cuenta con la Ley de Víctimas de Terrorismo". "Se puede hacer más, y no solo dejar la pelota en el tejado de los jueces, que es lo que hace el Gobierno cuando no quiere tomar una decisión política que contraríe a sus socios".

"No conviertan la Ley de Memoria Democrática en la 'Ley de Amnistía Democrática' o de 'Amnesia Democrática'. Refuercen la Ley de Víctimas del Terrorismo, modifiquen la Ley de Seguridad Ciudadana, eviten que las calles del País Vasco sean un santuario de terroristas y hagan que se convierta en un espacio de dignificación de las víctimas". Gutiérrez ha querido iniciar su intervención lanzando un "mensaje de ánimo a todas las víctimas del terrorismo y a sus familiares porque ellos deben ser motivo de orgullo y reconocimiento", para los que "exigimos dignidad, respeto y justicia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios