www.mil21.es
El PP y su recado a Sánchez: '¿Es sólo soberbia o también es cobardía?'
Ampliar

El PP y su recado a Sánchez: "¿Es sólo soberbia o también es cobardía?"

Por Germán Martín
domingo 29 de agosto de 2021, 16:03h

Escucha la noticia

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, afirma que el presidente del Gobierno “sólo ha salido a comparecer en solitario el último día” para dar explicaciones de la crisis de Afganistán.

Tras recordar que los demás líderes europeos “han dado la cara desde el primer minuto” en la crisis de Afganistán, además, “nosotros hemos visto a Sánchez el último día y para intentar apropiarse de una foto que no es suya. ¿Por qué hay tanta diferencia entre lo que hacen los demás líderes europeos y Sánchez?”.

Señala que cuando “le escuchamos decir que la operación era un éxito de España, a todos se nos vino a la cabeza la frase que pronunció Sánchez hace un año: ‘Hemos salido más fuertes, hemos vencido al virus’.

“Sr. Sánchez, ¿no cree usted que después los 102 españoles fallecidos en Afganistán y más de 3.500 millones de euros gastados allí, España y el Congreso de los Diputados no se merecen algo más que una de sus simples fotos?”, pregunta el portavoz del PP.

“¿Es sólo soberbia o también es cobardía?”

Subraya que Sánchez no acude al Congreso porque tiene miedo a que alguien le pregunte por el precio de la luz. “¿Es sólo soberbia o también es cobardía?”, reprocha Maroto.

Denuncia que Sánchez “ha abandonado sus tareas de Gobierno para tumbarse al sol” ante los problemas en política exterior y dentro de nuestras fronteras, como la subida de la factura de la luz, la más alta de nuestra historia”.

Por otro lado, destaca que “mientras el presidente del Gobierno prometía que la izquierda no dejaría a nadie atrás y que resolvería la factura de la luz, los españoles se preguntaban si podían encender el aire acondicionado o los electrodomésticos”.

Maroto anuncia que el Partido Popular va a seguir haciendo propuestas y “exigiendo a todo el Gobierno que de la cara” ante los problemas de los españoles.

Por último, avanza que “el PP, como partido de Estado y líder de la oposición, criticaremos con vehemencia la incapacidad y falta de transparencia del Gobierno”, al tiempo que “seguiremos con la mano tendida en propuestas como la Ley de Pandemias o la rebaja de la factura de la luz”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios