www.mil21.es
Apertura de fronteras para los afganos
Ampliar

Apertura de fronteras para los afganos

Por Jesús Antonio Fernández Olmedo
jueves 26 de agosto de 2021, 13:05h

Escucha la noticia

Los Talibanes han ganado la guerra porque la mayoría de la población los apoya, esto no quiere decir todos, hay un porcentaje que no está con ellos pero no es significativa.

No hay guerra que se gane si no hay apoyo popular.

Por otro lado, la ocupación estadounidense ha sido un fiasco de corruptelas y también bastante cruel, por cierto.

La mayoría de los estadounidenses están cansados de tantas guerras e invasiones de países extranjeros así como otro factor también lo podemos observar en que la economía de USA ya no está para soportar ocupaciones.

El debilitamiento en estos últimos años de lo que se llama o se llamaba "el país mas poderoso del mundo" es ya una evidencia.

La retirada de Afganistán crea ahora un antes y un después ya que, si la "mayor potencia" es derrotada por uno de los países más pobres del mundo, entonces esto hace que el punto de vista nuestro sobre los Estados Unidos no va a ser nunca más el que era.

Además de que su influencia, por tanto, en el mundo, ya no será tan determinante en muchos casos.

Pero los afganos han llegado finalmente a apoyar más a los Talibanes que a la parte estadounidense, dado de que en el fondo la gente no quería esta intromisión de un país extranjero y además con otras formas, culturas y occidental, claro está.

En un primer momento, los afganos esperaron que con la llegada de los occidentales estos trajeran la paz y una prosperidad económica muy necesaria para un país sumamente pobre. Pero ni llegó la paz ni llegó tampoco la prosperidad.

El dinero de Estados Unidos comenzó a llegar al país centroasiático pero solo a la cúpula títere del gobierno y a la gente que trabajaba para los estadounidenses y a las tropas de ocupación de otras naciones y también a los señores de la guerra implicados en el tráfico internacional de opio y heroína, comercio facilitado obviamente por la CIA así como a las ONGS que tutelaban los que estaban en el poder bajo la lupa occidental.

El poder estadounidense tipo imperial pronto verá su fin.

La violencia no se soluciona con violencia, esta es una lección ya sabida pero que en este caso vuelve para recordárnosla.

La mejor que deberían de hacer los gobiernos occidentales para saldar la deuda es la apertura de fronteras para todos los afganos que quieran comenzar una nueva vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios