www.mil21.es
Los lapsus testiculares de algunos medios

Los lapsus testiculares de algunos medios

Por Juan Carlos Gaeta
sábado 26 de junio de 2021, 09:28h

Escucha la noticia

Ante las increíbles y solemnes bobadas que se escriben en "algunos medios de comunicación" sumisos al poder, a cualquiera que utilice la cabeza para algo más que para peinársela, no le queda otra que tirar de "hemeroteca" para ir desmontando una por una tan inmensas sandeces. Y como quiera que entiendo que a muchos de ustedes no les queda tiempo para hacerlo, se lo pondré fácil, muy fácil, a continuación:

La Audiencia Nacional dice que la operación Emperador fue fraude fiscal y da la razón a BPA

La Audiencia Nacional determina que las operaciones de las mafias chinas Emperador, Snake y Juguetes son fraude fiscal y deja sin argumentos la acusación de blanqueo contra Banca Privada de Andorra

En dicho auto de sobreseimiento relacionado con la investigación por blanqueo contra el banco chino ICBC en España el magistrado define el modus operandi de las organizaciones mafiosas chinas y las califica de fraude fiscal.

Andorra y el caso Emperador

El banco se ha defendido siempre de esta acusación de blanqueo, argumentando, no sólo que nunca tuvo relación con Gao Ping, sinó también, que las transferencias que se mandaron desde Andorra a China correspondían al pago de la mercancía que entraba en España y que se distribuía en las miles de tiendas de todo a cien de los comerciantes chinos.

En este sentido, y como recoge el auto de la Audiencia Nacional, los empresarios chinos introducían en España la mercancía por debajo de su coste real y por lo tanto generaban un importante fraude fiscal.

Y es precisamente en este punto donde la acusación contra BPA puede hundirse. En los años en los que el banco andorrano tenía relación con el empresario barcelonés Rafael Pallardó, hombre de Gao Ping, el delito fiscal no estaba incluido en el código penal andorrano, y por lo tanto, que los empresarios chinos utilizaran la banca andorrana para pagar sus facturas no puede ser considerado un delito de blanqueo en Andorra como así lo argumenta la fiscalía del Principado. (El Taquígrafo 20/11/2019).

Como quiera que se afirma que su CEO habría realizado "una práctica reprobable", por el cargo que ostentaba, veamos algunos ejemplos de "prácticas no reprobables" de otros CEOs de otros bancos andorranos:

Ocho industriales españoles y dos banqueros andorranos, detenidos por evadir divisas

"Ocho industriales españoles y dos altos cargos directivos del Banco Agrícola y Comercial de Andorra (BACASA) fueron detenidos por la policía el pasado domingo como presuntos integrantes de una red dedicada a la evasión de capitales, que sólo en los dos últimos meses depositó en Andorra más de 700 millones de pesetas, aunque se sospecha que pudo desviar al extranjero una cantidad muy superior.

Dos industriales, uno de Igualada (Barcelona) y otro de Andorra, consiguieron burlar la persecución policial cuando iban a ser detenidos. La policía continúa las investigaciones para dar con el paradero de otros implicados, que operarían en Madrid, Cataluña, Baleares y Aragón.

La desarticulación del grupo de evasores se produjo el pasado domingo al ser detenido en Barcelona al presidente y socio mayoritario del banco andorrano, Manuel Cerqueda Donadeu, de 37 años. El director comercial de la misma entidad, Ramón Galobardes Musoll, fue capturado en Madrid. De las seis entidades financieras que operan en Andorra, Bacasa ocupa el tercer puesto en volumen de depósitos (62.397 millones de pesetas), por detrás del grupo Intermora y de Credit Andorrá. Un hijo de Ramón Galobardes apareció indirectamente implicado en una estafa cometida por el ex diputado andorrano Pere Marsenyac, que fue condenado recientemente a dos años de prisión, informa Maria Carme Grau". (El País 18/05/1989).

Captura de pantalla 2021 06 25 a las 10.29.29

Òscar Ribas declara al jutge del ‘cas Pujol’ que Andbank “ho recollia tot”

"Òscar Ribas va assegurar al jutge que aquell document manuscrit estava l’expedient perquè algú l’havia aportat i “el banc ho recollia tot”". (Altaveu 20/06/2019).

La gestora del 'caso 3%' catalán creó la estructura paralela y cuentas en Andorra de la nueva trama corrupta

"¿Dónde iba el dinero? A Andorra

Otro de los socios fundadores de Efial, Jaume Sabater Rovira, podría ser el nombre que cierra el círculo en esta trama. Sabater trabaja a caballo entre Barcelona y Andorra, donde ha tenido cargos destacados. Tanto en las administraciones como en el sistema financiero. Es presidente de la Associació d’Entitats Financeres d’Andorra, tiene varias consultoras con las que asesora empresas públicas y privadas y fue el director general de Andbank hasta 2008". (Público 07/07/2016).

"Ingresan en prisión seis detenidos en la operación "Mármol Rojo"

... Extorsión, blanqueo de capitales y tráfico de obras de arte

Los principales encausados son tres ciudadanos ucranianos, uno de ellos con un gran poder en su país, que se sospecha son los dirigentes de una organización dedicada al blanqueo de capitales para lo que disponían de cuentas en Andorra". (Libertad Digital 04/06/2005).

Veamos algún ejemplo de "comportamiento de bancario no reprobable":

El ministro de Finanzas de Andorra «cobraba un 3%» por cada millón de euros que blanqueaba al mes

"«Les abría una cuenta en Crèdit Andorrà, entidad bancaria de la cual había sido directivo, donde les devolvía las cantidades que esas personas le habían prestado para financiar sus negocios de tráfico de diamantes y oro en África»". (OkDiario 04/07/2016).

Veamos cómo algún abogado defendía, en su día, ahora parece que ya no tanto, que las "compensaciones" no eran delito en Andorra:

Pujadas defensa que les compensacions no són delicte en el marc d'una causa que afecta Andbank

"L’advocat que en el causa BPA representa els interessos del Govern, Manuel M. Pujadas, va defensar fa unes setmanes en el marc d’una causa relacionada amb Andbank que les compensacions dineràries no són delicte. Pujadas és un dels lletrats defensors que intervenen en un procés que té com a rerefons la sindicalista mexicana empresonada Elba Esther Gordillo, que està acusada de desviar fons destinats al Sindicat Nacional de Treballadors de l’Ensenyament (SNTE). Pujadas va assistir a les declaracions de l’advocat de Gordillo Álvaro Quintana Díaz i del representant d’Andbank a Mèxic Fernando Dámaso Revilla Aybar". (Altaveu 09/03/2017).

IMG 8896

(Y ya que hablamos de éste caso, decirles que si el "replicante" de todo lo que sale en El País contra BPA en esta ocasión no lo ha hecho, es porque en el artículo se nombra al banco que jamás se puede nombrar:

Elba Esther Gordillo, expresidenta del mayor sindicato de México, trató de ocultar seis millones de dólares en Andorra

La Banca Privada de Andorra rechazó abrir una cuenta en 2012 a ‘La Maestra’ tras analizar su “inexplicable riqueza”). (El País 22/06/2021).

Para no hacérselo demasiado pesado, omitiré hablar del "asaltacunas uruguayanas", o de pasar la noche en el calabozo, o de en qué chalet de la carretera d'Os de Civís se depositaban las bolsas llenas de billetes de la que hablaba la "otra". ¿Para qué? Ya saldrá todo a su tiempo y seguro que su "escribidor a sueldo" lo intentará maquear para que sea todo irreprobable. Claro, como que lo hacían los de su "cuchipandi", todo será correcto y estará en perfecto orden.

Defender lo indefendible es patético. Y que hasta Público, un medio que es de quiénes es, publicase el 5 de noviembre de 2018 un artículo titulado "Villarejo: "El CNI tapaba las cuentas de los Pujol en Andorra para proteger al emérito"", vean link aquí, en el que insertan un audio de voz del propio Villarejo, y lo transcriben en su totalidad, en el que el comisario confiesa lo que confiesa, no hace sino demostrar lo que en realidad acotenció antes del INFAME 10 de marzo de 2015. Y todo lo demás, incluido el vodevil de juicio que os habéis montado, sobra:

V: ¡La nota existe! Y la otra, y la otra… Hice tres o cuatro relacionadas con todo lo que estaba ocurriendo en Andorra y cómo el CNI estaba tapando los movimientos de cuentas de los Pujol para proteger al emérito. Otra cosa es que nadie tenga cojones de sacarla… je, je. ¡Pero me haría mucha ilusión, me haría mucha ilusión! Pues yo creo… yo creo, yo creo que… Pensándolo ahora, vamos a ver, si tenéis buenas relaciones con los chicos que se han quedado, que ahí hay amigos míos, podrán perfectamente… eh… darla. Que ahí está Cosidó, está... claro que a Cosidó no le interesará que se dé esa nota. Pero ahí está el tonto ese de su jefe de gabinete… Otro del Opus, que me da una grima que te cagas… Cómo se llama, no me acuerdo ahora del nombre [Pedro Agudo]. Pero, vamos, ahí está además el… ese tal Tino, el que hizo de DAO accidental [Villabona], y ése sí que… tiene… y además está muy, muy… todo lo que sea joderme lo va a hacer. Por tanto, pedirle a él, y él cuenta… ¡seguro que te lo contará!

B: ¿Por qué dices que publicar esa nota sería joderte?

V: Hombre, claro, joder porque esa nota… que me pone… ahí sí que me pueden poner al pie de los caballos porque ahí sí que… vamos, me pueden meter el CNI, que está hasta los cojones, el CNI y el emérito me pueden meter por injurias y por calumnias. Yo no puedo, porque yo digo ahí es que el CNI está tapando el tema de los Pujol de Andbank por, por… no por casualidad, sino porque ahí está metido hasta el culo el emérito, el emérito…

Les contaré un chiste:

Una persona muy preocupada llega al médico, y le dice:
- Doctor, tengo una inquietud con mi pareja; me parece que se está quedando sorda...
- Puede ser que su pareja haya adquirido una "enfermedad" que se está poniendo últimamente muy de moda, y que se llama sordera testicular...
- ¿Sordera testicular?
- Pregunta la persona.
- Si, esto es cuando las parejas oyen bien, pero hacen lo que les sale de ahí.

¡¡Pues eso es lo que se está haciendo, pero en forma de lapsus testiculares!!

Intenten ser felices.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios